El juez del 'caso Calvià' decide hoy si ha prescrito el delito de cohecho

El juez de lo penal número dos de Palma de Mallorca se pronunciará hoy sobre la petición de las defensas de los ex dirigentes del PP balear, Francesc Gilet y Eduardo Vellibre, para suspender el juicio del denominado caso Calvià por una presunta prescripción del delito imputado de cohecho. El juez aplazó su decisión tras escuchar ayer, durante dos horas y media, las alegaciones de los letrados de los acusaciones y también de las acusaciones ejercidas por el PSIB-PSOE, el Ayuntamiento de Calvià y el concejal José Miguel Campos. Esa tesis de la prescripción es defendida también por el fisc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez de lo penal número dos de Palma de Mallorca se pronunciará hoy sobre la petición de las defensas de los ex dirigentes del PP balear, Francesc Gilet y Eduardo Vellibre, para suspender el juicio del denominado caso Calvià por una presunta prescripción del delito imputado de cohecho. El juez aplazó su decisión tras escuchar ayer, durante dos horas y media, las alegaciones de los letrados de los acusaciones y también de las acusaciones ejercidas por el PSIB-PSOE, el Ayuntamiento de Calvià y el concejal José Miguel Campos. Esa tesis de la prescripción es defendida también por el fiscal. A ambos dirigentes del PP se les acusa de alterar el sentido del voto de un edil del PSOE en Calviá, ofreciéndole 100 millones de pesetas, en una moción de censura contra la alcaldesa socialista. Las acusaciones plantearon al juez que desestimará la prescripción por entender que la calificación del delito -cohecho para cometer un acto injusto- es distinta al juzgado en 1993 por la Audiencia de Palma.

Las defensas de los acusados solicitaron la nulidad del juicio "por vulneración de los derechos fundamentales" de sus clientes, en alusión a la presunción de inocencia. Las acusaciones piden para los imputados cuatro meses de arresto menor y 100 millones de multa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En