Tribuna:

Realización de beneficios.

La Bolsa de Madrid cerró la sesión de ayer con un retroceso de 11, 89 puntos (1, 3%), para quedar en 903,02 puntos, y revirtió así la tendencia alcista que había registrado en la apertura.

El mercado madrileño, al igual que el resto de los principales mercados europeos, siguió muy de cerca la evolución de la Bolsa de Nueva York. Abrieron con un avance impulsado por las ganancias registradas por Wall Street el viernes pasado y a mediodía comenzaron a recorrer el camino descendente que marcaba la Bolsa neoyorquina. Fue entonces cuando la realización de beneficios se impuso a los movimient...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa de Madrid cerró la sesión de ayer con un retroceso de 11, 89 puntos (1, 3%), para quedar en 903,02 puntos, y revirtió así la tendencia alcista que había registrado en la apertura.

El mercado madrileño, al igual que el resto de los principales mercados europeos, siguió muy de cerca la evolución de la Bolsa de Nueva York. Abrieron con un avance impulsado por las ganancias registradas por Wall Street el viernes pasado y a mediodía comenzaron a recorrer el camino descendente que marcaba la Bolsa neoyorquina. Fue entonces cuando la realización de beneficios se impuso a los movimientos de compra de las primeras horas de sesión.

Junto a Madrid retrocedieron las Bolsas de Francfort, un 1, 94%; París, 1, 03%; Londres, 1, 01%. Dos horas después del cierre de las plazas financieras, el índice Dow Jones mantenía su tendencia a la baja y perdía casi 90 puntos, en torno a un 1%.

La creciente incertidumbre que se cierne sobre la economía brasileña afectó directamente la evolución del mercado neoyorquino, comportamiento que a su vez se trasladó a Europa. En Madrid fue el sector bancario —liderado por aquellas entidades con fuerte presencia en América Latina— el que arrastró a la baja al índice bursátil. La sombra de Brasil también golpeó fuertemente al dólar, que se depreció hasta alcanzar un tipo de cambio de 108, 6 yenes, la cotización más baja de la divisa estadounidense frente a la japonesa en los últimos 27 meses.

La realización de beneficios también se notó en el mercado de deuda, que cerró al 3, 99%.

Sobre la firma

Archivado En