La posible compra de AirTouch por Vodafone eleva las acciones del sector

La posibilidad de que la compañía británica de telecomunicaciones Vodafone adquiera la estadounidense AirTouch, líder mundial en el mercado de la telefonía móvil, provocó ayer una fuerte reacción al alza de los títulos de las empresas de telecomunicaciones en la Bolsa de Londres. Sin embargo, Vodafone, que llegó a ganar más de un 3,7%, terminó con pérdidas la sesión. La agitación en el sector tiró al alza de los títulos de competidoras de Vodafone, como Cable&Wireless (8,86%), Orange (9,72%) o British Telecom (2,33%).La oferta de Vodafone, que ha ofrecido 55.000 millones de dólares (unos 44.00...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La posibilidad de que la compañía británica de telecomunicaciones Vodafone adquiera la estadounidense AirTouch, líder mundial en el mercado de la telefonía móvil, provocó ayer una fuerte reacción al alza de los títulos de las empresas de telecomunicaciones en la Bolsa de Londres. Sin embargo, Vodafone, que llegó a ganar más de un 3,7%, terminó con pérdidas la sesión. La agitación en el sector tiró al alza de los títulos de competidoras de Vodafone, como Cable&Wireless (8,86%), Orange (9,72%) o British Telecom (2,33%).La oferta de Vodafone, que ha ofrecido 55.000 millones de dólares (unos 44.000 millones de euros, 7,32 billones de pesetas), rivaliza con la presentada anteriormente por Bell Atlantic, una de las grandes operadoras de telefonía fija en Estados Unidos, que se ha comprometido a desembolsar 45.000 millones de dólares (36.000 millones de euros, 5,98 billones de pesetas). AirTouch, que es uno de los accionistas de referencia en el capital de la española Airtel, tan sólo ha manifestado hasta ahora que está estudiando las dos ofertas.

Si Vodafone, que ocupa el primer lugar en la telefonía móvil británica, y AirTouch llegan a unirse, crearán un gigante con presencia en 23 países de todo el mundo. La importancia de la operación, que si prospera a favor de Vodafone será una de las 10 mayores fusiones de la historia, ha desatado los rumores en el sector y ayer se apuntaba la posibilidad de que también la estadounidense MCI WorldCom presentará una oferta por Airtouch, lo que en España provocaría una extraña coincidencia de intereses entre Telefónica, aliada de MCI WorldCom, y su más directo rival, Airtel.

Archivado En