El Papa dice que la Declaración de los Derechos Humanos es lo mejor del siglo

El Papa Juan Pablo II reiteró ayer que el respeto de los derechos humanos es "la vía más segura" para alcanzar la paz en el mundo. El Pontífice habló así a los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro y al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano que asistió en pleno a la primera misa del año. En el oficio, Juan Pablo II desgranó lo mejor y lo peor del siglo XX. La Declaración Universal de los Derechos del Hombre de la ONU, de la que el año pasado se cumplió el 50º aniversario, es el hecho más reseñable del siglo, según el Papa, porque supone "el reconocimiento de la innata d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Papa Juan Pablo II reiteró ayer que el respeto de los derechos humanos es "la vía más segura" para alcanzar la paz en el mundo. El Pontífice habló así a los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro y al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano que asistió en pleno a la primera misa del año. En el oficio, Juan Pablo II desgranó lo mejor y lo peor del siglo XX. La Declaración Universal de los Derechos del Hombre de la ONU, de la que el año pasado se cumplió el 50º aniversario, es el hecho más reseñable del siglo, según el Papa, porque supone "el reconocimiento de la innata dignidad de todos los miembros de la familia humana" y es "el fundamento de la libertad, de la justicia y de la paz en el mundo".Entre los hechos lamentables del siglo, Juan Pablo II destacó las dos guerras mundiales con su estela de "cementerios, tumbas de los caídos, familias destruidas, llanto y desesperación, miseria y sufrimiento".

El Papa, que parecía estar en buenas condiciones físicas, pidió a los congregados, a los que saludó en cuatro idiomas, que rezaran para superar los obstáculos que impiden la paz.

Archivado En