Un falso directivo de una entidad benéfica timó a 35 agencias de viaje

Antonio Luis C. B., de 37 años, ha sido detenido bajo la acusación de estafar a 35 agencias de viajes de toda España, haciéndose pasar por jefe del departamento de recursos humanos de la Fundación Síndrome de Down, entidad en la que ingresó en septiembre pasado como voluntario. El sospechoso cometió los supuestos delitos de falsificación y estafa en Madrid, Santander, Murcia, Cartagena (Murcia), San Sebastián, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Mallorca, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.La presidenta de la Fundación Síndrome de Down acudió el pasado mes de noviembre a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio Luis C. B., de 37 años, ha sido detenido bajo la acusación de estafar a 35 agencias de viajes de toda España, haciéndose pasar por jefe del departamento de recursos humanos de la Fundación Síndrome de Down, entidad en la que ingresó en septiembre pasado como voluntario. El sospechoso cometió los supuestos delitos de falsificación y estafa en Madrid, Santander, Murcia, Cartagena (Murcia), San Sebastián, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Mallorca, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.La presidenta de la Fundación Síndrome de Down acudió el pasado mes de noviembre a la comisaría de Chamberí para denunciar una serie de estafas cometidas por alguien que estaba utilizando desde el mes de octubre el nombre de la institución para comprar billetes de avión, tren y espectáculos públicos, que nunca llegaban a ser abonados.

La forma de actuar era siempre la misma: un supuesto directivo de la Fundación llamaba por teléfono a una agencia de viajes y solicitaba billetes de tren, avión o espectáculos en cantidades que oscilaban entre las 200.000 y las 300.000 pesetas.

Una vez cerrada la operación, remitía por fax el resguardo de la supuesta transferencia bancaria por el importe solicitado. Al día siguiente, mandaba otro fax con un resguardo de giro postal y pedía disculpas por un pequeño error en la transferencia bancaria. En todos los documentos falsificaba el logotipo de la Fundación. Más tarde recogía los billetes, que a continuación anulaba para reembolsarse el importe correspondiente (la totalidad de su valor menos un 10% o 15% deducido por la cancelación).

Tras diversas gestiones, la policía centró la investigación en un hombre que ingresó en septiembre en la Fundación como trabajador voluntario y que fue identificado como Antonio Luis C. B., de 37 años, con diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los agentes establecieron una vigilancia en los alrededores de su vivienda, pero el hecho de que no utilizara el domicilio habitual dificultó su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En