EL PROCESO DE PAZ

El PSOE reprocha el criterio "geográfico"

El PSOE, que anunció que en lo sucesivo mantendrá contactos con Euskal Herritarrok ante su insistencia en afirmar que participará lealmente en las instituciones democráticas, reprochó ayer en privado al Gobierno su criterio "geográfico" con los presos. En su opinión, debería haberse analizado cada caso de modo individual.También hubo recriminaciones socialistas al Ejecutivo por el hecho de que se haya limitado a "comunicar" su decisión, sin previo aviso y sin consultar. Aun así, la dirección del PSOE apoya globalmente la determinación gubernamental y coincide básicamente con el comunicado que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE, que anunció que en lo sucesivo mantendrá contactos con Euskal Herritarrok ante su insistencia en afirmar que participará lealmente en las instituciones democráticas, reprochó ayer en privado al Gobierno su criterio "geográfico" con los presos. En su opinión, debería haberse analizado cada caso de modo individual.También hubo recriminaciones socialistas al Ejecutivo por el hecho de que se haya limitado a "comunicar" su decisión, sin previo aviso y sin consultar. Aun así, la dirección del PSOE apoya globalmente la determinación gubernamental y coincide básicamente con el comunicado que hizo el presidente, José María Aznar.

El portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, transmitió a media tarde de ayer, en efecto, un mensaje de colaboración con el Gobierno y de sustancial acuerdo con lo dicho por Aznar. Con todo, podían intuirse en él las críticas expresadas telefónicamente por diversos dirigentes del partido, que consideran que el Ejecutivo, una y otra vez, no resiste la tentación de actuar en solitario por muchos llamamientos que haga al consenso.

Más información

El ex ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch fue llamado por la mañana, temprano, para mantener una entrevista con su sucesor, Jaime Mayor, antes de que el Consejo de Ministros aprobara el traslado de los presos.

"El Ejecutivo ha comunicado su decisión al PSOE, pero no la ha consensuado", se lamentó, sin embargo, Pérez Rubalcaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En