La policía cree que una mujer participó en el asesinato

Uno de los agresores que se ensañó con el camionero Antonio Civantos el pasado viernes en el barrio de Natzaret, en Valencia, hasta darle muerte era "probablemente" una mujer. La Policía ha llegado a esta conclusión por las pesquisas realizadas y el análisis de los resultados de la autopsia. Esta mujer sería, según los investigadores, la que asestó los pinchazos poco profundos que presentaba el cadáver en la parte superior de la espalda. "Son cuchilladas efectuadas por una persona de escasa fuerza, seguramente una mujer, con un estilete", aseveran.La autopsia también ha revelado que al transpo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de los agresores que se ensañó con el camionero Antonio Civantos el pasado viernes en el barrio de Natzaret, en Valencia, hasta darle muerte era "probablemente" una mujer. La Policía ha llegado a esta conclusión por las pesquisas realizadas y el análisis de los resultados de la autopsia. Esta mujer sería, según los investigadores, la que asestó los pinchazos poco profundos que presentaba el cadáver en la parte superior de la espalda. "Son cuchilladas efectuadas por una persona de escasa fuerza, seguramente una mujer, con un estilete", aseveran.La autopsia también ha revelado que al transportista le abrieron literalmente la cabeza, al golpearle violentamente con un objeto contundente. Podría tratarse del bastón quebrado que hallaron en el lugar del crimen, pero los agentes mantienen sus dudas por la liviandad de este objeto y se inclinan a pensar que los golpes se hicieron con una tranca o una maza.

Con el cráneo abierto en canal, el camionero aún recibió varias puñaladas -asestadas con una navaja estrecha y alargada- que se clavaron en su cerebro. La policía afirma que se trata de la navaja que se rompió por la violencia de los impactos. El cuchillo de cocina de 30 centímetros de filo que yacía en el suelo entre las piernas del camionero lo utilizaron los agresores, según el trabajo de los forenses, para cruzarle el lado izquierdo de la cara con un tajo vertical.

En total, el camionero fue asesinado con 20 tajos "casi todos en el cuero cabelludo", según la autopsia. Los investigadores creen que en el linchamiento participaron cuatro personas, aunque no descarta que fueran cinco. Aparte de los que prestaron su complicidad, "tal vez media docena más", cerrándole la huida a la víctima y jaleando a los agresores. De momento, el único detenido -que se entregó el pasado domingo y confesó su culpabilidad- es el padre del bebé arrollado, José Muñoz, El Sordo. Las sospechas se centran en dos tíos del pequeño y en la madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En