Problemas de producción, reclamaciones y multas

En los 11 países de la zona euro deben ser acuñados en los próximos 36 meses 70.000 millones de nuevas monedas y 25.000 millones de billetes. Francia fue, 10 días después de aprobar el examen de ingreso en la unión monetaria, el primer país que empezó a producir la nueva moneda, el 11 de mayo pasado.El arranque de la acuñación en su fábrica de Pessac, cerca de Burdeos, tuvo algunos problemas técnicos y laborales que han retrasado ligeramente los planes de producción. Ahora, ésta ya ha alcanzado un ritmo de crucero de 14 millones de piezas al día, y a fin de año habrán salido de sus máquinas un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En los 11 países de la zona euro deben ser acuñados en los próximos 36 meses 70.000 millones de nuevas monedas y 25.000 millones de billetes. Francia fue, 10 días después de aprobar el examen de ingreso en la unión monetaria, el primer país que empezó a producir la nueva moneda, el 11 de mayo pasado.El arranque de la acuñación en su fábrica de Pessac, cerca de Burdeos, tuvo algunos problemas técnicos y laborales que han retrasado ligeramente los planes de producción. Ahora, ésta ya ha alcanzado un ritmo de crucero de 14 millones de piezas al día, y a fin de año habrán salido de sus máquinas unos 1.500 millones de monedas, una cantidad un poco inferior a la prevista.

Las protestas de las asociaciones europeas de ciegos, porque no podían distinguir al tacto con facilidad las monedas de 10 céntimos de euro, alteraron los planes. Nueve millones de monedas tuvieron que ser refundidos para dar satisfacción a los invidentes.

Más información

Hay que tener todo en cuenta. En España, el Tesoro ha anunciado que impondrá multas de hasta 100 millones a las personas físicas o jurídicas que comercialicen o distribuyan monedas o medallones conmemorativos en euros sin previa autorización.

Archivado En