Una niña maltratada se niega a volver con sus padres

Una niña de 12 años, maltratada por sus padres adoptivos hasta los seis, se niega a regresar con ellos, tal y como lo ordena una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla. La niña fue acogida hace un año por una familia de Benamaurel (Granada) con la que asegura "estar muy feliz".La niña fue dada en adopción a los seis meses de edad a un matrimonio de una localidad de Sevilla y, tras detectarse en el colegio que era maltratada, fue recogida a los seis años en un centro de la Junta de Andalucía. Los padres adoptivos iniciaron un largo proceso judicial, pero la niña se negó a volver con el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una niña de 12 años, maltratada por sus padres adoptivos hasta los seis, se niega a regresar con ellos, tal y como lo ordena una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla. La niña fue acogida hace un año por una familia de Benamaurel (Granada) con la que asegura "estar muy feliz".La niña fue dada en adopción a los seis meses de edad a un matrimonio de una localidad de Sevilla y, tras detectarse en el colegio que era maltratada, fue recogida a los seis años en un centro de la Junta de Andalucía. Los padres adoptivos iniciaron un largo proceso judicial, pero la niña se negó a volver con ellos en varias ocasiones.

Ante la sentencia, que ha resuelto ceder la custodia a los padres originales, el presidente nacional de la Asociación para los Derechos de los Niños (Prodeni), José Luis Calvo, aseguró ayer que "llevará a cabo todas las protestas necesarias" para evitar que se cometa lo que denominó un "crimen contra los derechos de la niña".

Previsiblemente, el lunes la joven será recogida por asistentes sociales de la Junta para trasladarla a un centro de acogida, donde intentarán convencerla de que vuelva a Sevilla. Los vecinos de Benamaurel tienen previsto impedir el traslado concentrándose ante las puertas de la casa donde ahora reside la niña.

Archivado En