Los empresarios y Ruiz-Gallardón discrepan sobre cómo crear empleo en la región

El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, y el presidente de los empresarios madrileños, Fernando Fernández-Tapias, son amigos y se llevan bien, según reconocen. Pero como afirmó ayer el político en una asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), presidida por el patrono, "no se puede estar de acuerdo en todo". Uno de los temas en los que discrepan de raíz es sobre las fórmulas para crear empleo en la región, entre las que se cuenta la impulsada por la Comunidad y los sindicatos de favorecer en los concursos públicos de obras a las empresas con más trabajado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, y el presidente de los empresarios madrileños, Fernando Fernández-Tapias, son amigos y se llevan bien, según reconocen. Pero como afirmó ayer el político en una asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), presidida por el patrono, "no se puede estar de acuerdo en todo". Uno de los temas en los que discrepan de raíz es sobre las fórmulas para crear empleo en la región, entre las que se cuenta la impulsada por la Comunidad y los sindicatos de favorecer en los concursos públicos de obras a las empresas con más trabajadores fijos. Alberto Ruiz-Gallardón elogió la labor de los empresarios de la Comunidad. Pero especificó que, en contra de lo que piensa la Ceim, la estabilidad en el empleo no tiene que ser contraria a la competitividad empresarial. Y recordó que el presidente del Ejecutivo madrileño "ha contraído obligaciones sociales y no sólo económicas"."Creo", prosiguió Ruiz-Gallardón, "que comprenderán que hacemos cosas por intereses sociales, cuya defensa es competencia de las administraciones a igual nivel que la defensa de los intereses económicos". Fernández-Tapias replicó que la medida de primar a empresas con más contratos fijos no favorecerá al empleo: "Esto implica desconocer la realidad de las empresas que licitan y sus ofertas correspondientes, así como el funcionamiento que deben regir las contrataciones de obras públicas". El presidente de los patronos de la región añadió que "la mejor manera de generar empleo estable es la de crear nuevos puestos de trabajo, y eso sólo se consigue con empresas fuertes y potentes".

El presidente de la Ceim lanzó después un alegato contra la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, reivindicada por los sindicatos. Para Fernández-Tapias, las 35 horas semanales "ponen en peligro la competitividad, la inversión, las propias mejoras salariales y, en resumen, el empleo". Y añadió: "Parecen responder más a falta de voluntad negociadora o a carencias de ideas que a fórmulas eficaces de creación de empleo".

El presidente de la Ceim explicó, respecto de la construcción del AVE Madrid-Valencia: "Si es necesario colaboraremos en la financiación de la obra, siempre que tuviéramos la correspondiente participación en la gestión posterior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En