EEUU registró un crecimiento del 3,9% en el tercer trimestre

Los datos del crecimiento económico de EEUU difundidos ayer reforzaron el regreso al optimismo que está caracterizando este final de noviembre y que se ha reflejado en el récord histórico conseguido el lunes por el índice bursátil Dow Jones. El producto interior bruto creció un 3,9%, seis décimas por encima de lo esperado.Esta cifra más que duplica el crecimiento del 1,8% registrado en el segundo trimestre. El Departamento de Comercio, que había previsto un crecimiento en torno al 3,3% el mes pasado, informó de que el impacto de la crisis mundial en la economía estadounidense ha sido menor del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los datos del crecimiento económico de EEUU difundidos ayer reforzaron el regreso al optimismo que está caracterizando este final de noviembre y que se ha reflejado en el récord histórico conseguido el lunes por el índice bursátil Dow Jones. El producto interior bruto creció un 3,9%, seis décimas por encima de lo esperado.Esta cifra más que duplica el crecimiento del 1,8% registrado en el segundo trimestre. El Departamento de Comercio, que había previsto un crecimiento en torno al 3,3% el mes pasado, informó de que el impacto de la crisis mundial en la economía estadounidense ha sido menor del previsto. En concreto, las dificultades económicas en otros países no han perjudicado las exportaciones como se esperaba, mientras las importaciones aumentaron menos de lo calculado.

Otro elemento determinante fue el mantenimiento del consumo, que influye más en el crecimiento total de la economía estadounidense que ningún otro factor. Comercio calcula ahora que el consumo creció un 4,1% en el tercer trimestre, en lugar del 3,9% inicialmente previsto.

A pesar del crecimiento de la economía, la inflación se mantuvo bajo control. La competencia de empresas extranjeras impidió el aumento de precios en EEUU.

Archivado En