OCIO

Sueños que se hacen realidad

Sueños, el nuevo espectáculo del Circo del Arte, lleva desde el verano "en rodaje" por diferentes localidades de Galicia, el norte de España y Andalucía. Hasta el momento, en un cálculo "bastante conservador", según sus responsables, han pasado por sus asientos de terciopelo rojo medio millón de personas.El montaje se basa este año en los sueños de un niño que, al dormirse, imagina que está en un circo. El espectáculo que sueña este pequeño durmiente se hace realidad en Madrid a partir del viernes (los lunes descansan) con los acróbatas ucranios y portugueses, el hombre-pájaro, u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sueños, el nuevo espectáculo del Circo del Arte, lleva desde el verano "en rodaje" por diferentes localidades de Galicia, el norte de España y Andalucía. Hasta el momento, en un cálculo "bastante conservador", según sus responsables, han pasado por sus asientos de terciopelo rojo medio millón de personas.El montaje se basa este año en los sueños de un niño que, al dormirse, imagina que está en un circo. El espectáculo que sueña este pequeño durmiente se hace realidad en Madrid a partir del viernes (los lunes descansan) con los acróbatas ucranios y portugueses, el hombre-pájaro, un trapecista ruso que surca las alturas de la carpa, así como dos números de caballos, uno de ellos de alta escuela, dirigidos por una domadora inglesa, y otros en libertad, a cargo de un domador ruso. Y, como en ocasiones anteriores, las bailarinas, el payaso mudo y las canciones creadas por Rita Irasema, su hermano el televisivo Emilio Aragón y el compositor Juan Márquez.

Más información

Miliki también interviene en el número final los viernes, sábados y domingos, mientras que Rita trabaja "rigurosamente" todos los días de función, según ellos mismos explicaron ayer.

Éste es el tercer espectáculo que presenta este circo, que nació en 1996 con su primer montaje, Mimo. Desde entonces han recorrido España ("Para qué vamos a salir al extranjero con todo lo que hay que enseñar del circo aquí", explicó Miliki) con éste y el espectáculo siguiente, Máscaras. Su intención inicial, "recuperar para el circo a personas que ya no pensaban volver", según el director del circo, ha convertido este espectáculo en una de las ofertas más interesantes del ocio navideño en Madrid.

Bajo la carpa trabajan 109 personas, de las cuales 50 son artistas que actúan en pista. Este año, estará abierta en la capital hasta el 8 de enero. Después de unas breves vacaciones, artistas y técnicos comenzarán a trabajar en un nuevo espectáculo.

Para comprar entradas se puede llamar al teléfono 902 488 488.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En