El policía local en huelga de hambre dice que ha perdido la visión en un ojo

Ángel Muñoz, el policía local de Valdetorres del Jarama (1.670 habitantes) que protesta desde hace un mes con una huelga de hambre contra la disolución del cuerpo de Policía Municipal por parte del Ayuntamiento, ha perdido ya 15 kilos y asegura que no ve por el ojo izquierdo. Muñoz manifestó ayer que se encuentra físicamente mal y que hoy irá al oculista para consultarle sobre el problema que padece en el ojo.El agente acusó al consejero de Presidencia, Jesús Pedroche (de quien depende en última instancia la coordinación de las policías locales de la región), de no haberse preocupado en escuch...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ángel Muñoz, el policía local de Valdetorres del Jarama (1.670 habitantes) que protesta desde hace un mes con una huelga de hambre contra la disolución del cuerpo de Policía Municipal por parte del Ayuntamiento, ha perdido ya 15 kilos y asegura que no ve por el ojo izquierdo. Muñoz manifestó ayer que se encuentra físicamente mal y que hoy irá al oculista para consultarle sobre el problema que padece en el ojo.El agente acusó al consejero de Presidencia, Jesús Pedroche (de quien depende en última instancia la coordinación de las policías locales de la región), de no haberse preocupado en escuchar su versión del conflicto. "A quien sí ha escuchado ha sido al alcalde", dijo.

El alcalde, el independiente José Antonio Izquierdo, decidió a primeros de octubre que era oneroso para las arcas locales la financiación de la Policía Municipal, en la que sólo trabajaban dos agentes, y optó por destinarlos a otros empleos. Muñoz y su compañero, Ramón Hernández, comenzaron la huelga de hambre y acusaron al alcalde de "quitárselos de en medio" para que no investigasen irregularidades urbanísticas. Según Muñoz, Hernández, tras dejar la huelga, sigue un tratamiento psiquiátrico.

Archivado En