Cataluña, primer peldaño

José Borrell mostró ayer que tiene claro que el primer peldaño para conseguir ganar las elecciones legislativas es que Pasqual Maragall, candidato socialista, derrote a Jordi Pujol en los comicios autonómicos catalanes.Más complicado está el futuro papel de los socialistas en el País Vasco. Joaquín Almunia declaró en una conferencia de prensa, que había sido convocada con el anuncio de que también asistiría Borrell y sin embargo no acudió, que "lo deseable, un Gobierno con la representación más plural posible del reciente resultado electoral en Euskadi, no parece que vaya a ser posible, porque...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Borrell mostró ayer que tiene claro que el primer peldaño para conseguir ganar las elecciones legislativas es que Pasqual Maragall, candidato socialista, derrote a Jordi Pujol en los comicios autonómicos catalanes.Más complicado está el futuro papel de los socialistas en el País Vasco. Joaquín Almunia declaró en una conferencia de prensa, que había sido convocada con el anuncio de que también asistiría Borrell y sin embargo no acudió, que "lo deseable, un Gobierno con la representación más plural posible del reciente resultado electoral en Euskadi, no parece que vaya a ser posible, porque el PNV es prisionero de Herri Batasuna y del acuerdo que firmaron en Estella". "Pero ojalá me equivoque", añadió.

Más información

Mañana, el secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, informará al Consejo Territorial del PSOE, que integran los secretarios regionales y varios miembros de la ejecutiva federal, sobre sus conversaciones con el candidato del PNV a lehendakari Juan José Ibarretxe para la posible entrada socialista en el nuevo Gobierno vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En