FLAMENCO

El cante de los veteranos impone la ortodoxia en las peñas

Por uno de esos azares de la programación, esta noche se dan cita en Madrid varios cantaores veteranos y, por añadidura, circunscritos al campo de la ortodoxia flamenca. A la Peña Chaquetón viene el lebrijano Curro Malena, dentro del ciclo Maestros del cante jondo. Curro ha sido a lo largo de los años uno de los más cualificados representantes de la estética mairenista, y se mantiene en esa línea sin concesión a los nuevos modos del cante. A la Peña Duende viene el sevillano Marcelo Sousa, otro seguidor y digno discípulo del maestro de los Alcores. Sousa ha frecuentado los más impor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por uno de esos azares de la programación, esta noche se dan cita en Madrid varios cantaores veteranos y, por añadidura, circunscritos al campo de la ortodoxia flamenca. A la Peña Chaquetón viene el lebrijano Curro Malena, dentro del ciclo Maestros del cante jondo. Curro ha sido a lo largo de los años uno de los más cualificados representantes de la estética mairenista, y se mantiene en esa línea sin concesión a los nuevos modos del cante. A la Peña Duende viene el sevillano Marcelo Sousa, otro seguidor y digno discípulo del maestro de los Alcores. Sousa ha frecuentado los más importantes concursos de cante y ha ganado en ellos prácticamente todos los premios de mayor relieve.

Y en Casa Patas, hoy y mañana, Enrique Pantoja, con un nutrido grupo de profesionales. Los cantaores Juan Cantero y Porras, los guitarristas Pepe Maya y Juan Serrano y las bailaoras Raquel La Tusito, Cristina Martos y Carmen Heredia.

Curro Malena, a las 23.30 horas, en la Peña Chaquetón (Canarias, 39, metro Palos de Moguer). 2.000 pesetas. Marcelo Sousa, a las 23.30, en la Peña Duende (local IU. Centro Cívico Pozo del Tío Raimundo. Avenida de las Glorietas, s/n. Vallecas). 1.000 pesetas. Enrique Pantoja, hoy y mañana, a las 24.00, en Casa Patas (Cañizares, 10, metro Antón Martín). 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En