Reconversión en los cuarteles

El mapa de la Guardia Civil en la región ha sufrido un pequeño terremoto. Trece de sus sesenta cuarteles han sido reconvertidos en puestos principales. Un modelo estrenado este año y que se basa en una nueva división de las funciones de los agentes. La idea, según el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivieso, es aumentar la eficacia en aquellas poblaciones que, por su cifra de habitantes o por su proximidad a la capital, tienen problemas de seguridad más propios de una ciudad que de un pueblo.Los nuevos puestos, cuya demarcación abarca 1.502 kilómetros cuadrados y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mapa de la Guardia Civil en la región ha sufrido un pequeño terremoto. Trece de sus sesenta cuarteles han sido reconvertidos en puestos principales. Un modelo estrenado este año y que se basa en una nueva división de las funciones de los agentes. La idea, según el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivieso, es aumentar la eficacia en aquellas poblaciones que, por su cifra de habitantes o por su proximidad a la capital, tienen problemas de seguridad más propios de una ciudad que de un pueblo.Los nuevos puestos, cuya demarcación abarca 1.502 kilómetros cuadrados y 430.000 vecinos, se estructuran en tres áreas: una de seguridad ciudadana, que implicará que siempre haya una patrulla en activo; otra de atención al público, abierta las 24 horas, y por último, una de investigación, especialidad reservada hasta la fecha a las comandancias.

Cada puesto principal será dirigido por un oficial (teniente o alférez), con un mínimo de 29 efectivos a su cargo. Las localidades elegidas son Villalba, Galapagar, San Lorenzo de El Escorial, Humanes, Navalcarnero, Pinto, Valdemoro, Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Las Rozas-Majadahonda y Boadilla del Monte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En