Detenido en Ceuta un guía de pateras por un naufragio con siete muertos

La Guardia Civil detuvo ayer en Ceuta a uno de los presuntos responsables del naufragio de una patera en las costas ceutíes el pasado 30 de junio, en el que fallecieron ahogados siete inmigrantes marroquíes. El detenido, M. B., un hombre de unos 30 años y nacionalidad marroquí, formaba parte de una red de tráfico de personas que operaba desde la ciudad de Tánger reclutando a posibles candidatos para realizar el viaje desde Ceuta hasta la Península.Esta red estaba perfectamente estructurada con un jefe identificado en Tánger por la Guardia Civil, un guía marroquí responsable de introducir inmig...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil detuvo ayer en Ceuta a uno de los presuntos responsables del naufragio de una patera en las costas ceutíes el pasado 30 de junio, en el que fallecieron ahogados siete inmigrantes marroquíes. El detenido, M. B., un hombre de unos 30 años y nacionalidad marroquí, formaba parte de una red de tráfico de personas que operaba desde la ciudad de Tánger reclutando a posibles candidatos para realizar el viaje desde Ceuta hasta la Península.Esta red estaba perfectamente estructurada con un jefe identificado en Tánger por la Guardia Civil, un guía marroquí responsable de introducir inmigrantes en Ceuta y un tercero, el detenido ayer, encargado de su alojamiento en la ciudad española y de su traslado en patera a las costas andaluzas. A esta persona se le acusa de varios delitos de homicidio por imprudencia y contra la libertad y seguridad de los trabajadores.

Los inmigrantes fallecidos en aquel naufragio tenían edades comprendidas entre los 21 y los 46 años y procedían de la zona norte de Marruecos. La frágil embarcación en la que viajaban -una patera de cuatro metros de eslora que había sido robada la noche anterior- colisionó contra las escolleras del muelle de Levante ceutí nada más zarpar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En