20.000 niños corren en ayuda de Sudán

Zancadas solidarias. Unos 20.000 chavales de ocho a 15 años trotaron ayer por el centro de Madrid en la tradicional Carrera de la Juventud, organizada por Unicef y Mapoma para ayudar a los niños de Sudán.Los participantes salieron simultáneamente de la calle de la Princesa y de la plaza de Callao. Los chavales se dirigieron por la cuesta de San Vicente hasta la meta, situada en la Casa de Campo. Allí depositaron donativos en varias de las instaladas en los alrededores del lago. Luego participaron en juegos y en un festival de música promovido por el programa de la cadena SER 40 principales....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Zancadas solidarias. Unos 20.000 chavales de ocho a 15 años trotaron ayer por el centro de Madrid en la tradicional Carrera de la Juventud, organizada por Unicef y Mapoma para ayudar a los niños de Sudán.Los participantes salieron simultáneamente de la calle de la Princesa y de la plaza de Callao. Los chavales se dirigieron por la cuesta de San Vicente hasta la meta, situada en la Casa de Campo. Allí depositaron donativos en varias de las instaladas en los alrededores del lago. Luego participaron en juegos y en un festival de música promovido por el programa de la cadena SER 40 principales.

Los organizadores calculan que reunirán 50 millones de pesetas entre las aportaciones de patrocinadores y las ayudas de los corredores. Todo se destinará al fondo de ayuda humanitaria para los niños de Sudán. Al final de la prueba, Luis Rodríguez, director gerente de Unicef España, declaró: "Los niños madrileños han demostrado nuevamente que son conscientes de que hay países del mundo donde las necesidades son muy acuciantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En