Tribuna:EL QUIRÓFANO - VÍCTOR MUÑOZ

Esperar con eficacia

Primera idea táctica del Real Madrid. Se vio desde los primeros minutos. Se trataba de una circunstancia no habitual, esperar en su propio campo, no llevar la iniciativa y contraatacar utilizando las progresiones de Seedorf y la velocidad y capacidad de remate de Raúl, Mijatovic y Savio.Las armas del Athletic. El ritmo, la presión y las jugadas de estrategia fueron las armas utilizadas por el Athletic. La presión y dinamismo vinieron a través de Imaz, Urrutia y Alkiza. La movilidad y velocidad a través de sus atacantes Urzaiz, Ezquerro y Etxeberría. Todo ello no fue suficiente pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Primera idea táctica del Real Madrid. Se vio desde los primeros minutos. Se trataba de una circunstancia no habitual, esperar en su propio campo, no llevar la iniciativa y contraatacar utilizando las progresiones de Seedorf y la velocidad y capacidad de remate de Raúl, Mijatovic y Savio.Las armas del Athletic. El ritmo, la presión y las jugadas de estrategia fueron las armas utilizadas por el Athletic. La presión y dinamismo vinieron a través de Imaz, Urrutia y Alkiza. La movilidad y velocidad a través de sus atacantes Urzaiz, Ezquerro y Etxeberría. Todo ello no fue suficiente para ganar a un atípico Real Madrid, pero sí para mantener la emoción hasta los últimos segundos.

Redondo. Cuando Redondo no participa en el control del juego, el Real Madrid tiene pocas opciones para triangular o combinar. Su posición en el equipo le otorga la posibilidad de ser el hombre que contacta con el balón con más frecuencia. Ayer sólo apareció en labores defensivas.

Más información

La efectividad del Real Madrid. No sólo fue por la calidad individual de sus jugadores, también fue propiciada porque encontraba un Athletic volcado en ataque, con pocos jugadores en labores defensivas y grandísimos espacios para ejecutar el contraataque.

Decisiones arbitrales. Tenemos que acostumbrar a su papel: pueden modificar un resultado. Daudén fue valiente al pitar un penalti que la mayoría de árbitros no sancionan, pero el gol anulado a Urzaiz va a mantener la polémica durante toda la semana.

Archivado En