Más de 800 familias rechazan el trazado de la M-50 en Alcorcón

Las 850 familias de la urbanización Campodón de Alcorcón (142.000 habitantes) están en desacuerdo con el trazado de la futura carretera de circunvalación M-50. Los afectados afirman que la vía quedará a unos 70 metros de los primeros chalés. La comunidad de propietarios ha enviado un escrito al Ayuntamiento en el que pide que el trazado se aleje de sus casas. Ayer intentaron, sin éxito, reunirse con el primer teniente de alcalde, Enrique Cascallana (PSOE).Los vecinos afirman que el Ayuntamiento les ha intentado "colar la nueva carretera" con la aprobación definitiva del Plan General de Alcorcó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las 850 familias de la urbanización Campodón de Alcorcón (142.000 habitantes) están en desacuerdo con el trazado de la futura carretera de circunvalación M-50. Los afectados afirman que la vía quedará a unos 70 metros de los primeros chalés. La comunidad de propietarios ha enviado un escrito al Ayuntamiento en el que pide que el trazado se aleje de sus casas. Ayer intentaron, sin éxito, reunirse con el primer teniente de alcalde, Enrique Cascallana (PSOE).Los vecinos afirman que el Ayuntamiento les ha intentado "colar la nueva carretera" con la aprobación definitiva del Plan General de Alcorcón el pasado mayo. En su opinión, han llevado la carretera unos 200 metros hacia los chalés para recalificar 100.000 metros cuadrados de suelo para una urbanización de lujo, en la parcela denominada Las Cárcavas. "A nosotros nos parece que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una especulación inmobiliaria a costa de Campodón", afirmó José Molina, miembro de la comisión para el cambio de trazado de la M-50. Los vecinos estudian manifestarse la próxima semana.

El Ayuntamiento de Alcorcón se remitió a un comunicado oficial hecho público ayer en el que negaba las acusaciones de los vecinos y afirmaba que estaba a favor de sus reivindicaciones. "Debe quedar claro que el trazado definitivo de la M-50 debe ser informado por los responsables de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, al igual que por el Gobierno central de la nación del cual depende el Ministerio de Fomento", explicaba el citado escrito.

Por otro lado, el consejero de Cultura, Gustavo Villapalos, quiere borrar del mapa de Boadilla del Monte (18.000 habitantes) un tramo de la carretera que une este municipio con Pozuelo y cruza todo el casco urbano (M-513), con el fin de recuperar el conjunto arquitectónico del palacio del Infante Don Luis, obra de Ventura Rodríguez, informa Efe. Gustavo Villapalos visitó ayer con el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, este palacio construido entre 1773 y 1776.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En