Tribuna

La visita del patrón

Estos días hemos recibido la visita de Miguel Rodríguez, el patrón del Festina. Su presencia entre nosotros, los corredores del equipo, ha sido importante. Nos ha servido para cargar los ánimos y sacar la energía dormida. Nos va a ir bien para terminar la Vuelta. Tenemos nuestras opciones. Eso, siempre que las piernas funcionen.La etapa entre Benasque y Canfranc era propicia para las escapadas. Y así ha sido. A las primeras de cambio, ha saltado el intento con 12 corredores. Del intento se pasó a la realidad de la fuga. Y yo era uno de los protagonistas. Rodaba junto a Bugno, Sorensen, Van Bo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Estos días hemos recibido la visita de Miguel Rodríguez, el patrón del Festina. Su presencia entre nosotros, los corredores del equipo, ha sido importante. Nos ha servido para cargar los ánimos y sacar la energía dormida. Nos va a ir bien para terminar la Vuelta. Tenemos nuestras opciones. Eso, siempre que las piernas funcionen.La etapa entre Benasque y Canfranc era propicia para las escapadas. Y así ha sido. A las primeras de cambio, ha saltado el intento con 12 corredores. Del intento se pasó a la realidad de la fuga. Y yo era uno de los protagonistas. Rodaba junto a Bugno, Sorensen, Van Bon, rodadores de prestigio. Da gusto pedalear con ellos. Aprendes y disfrutas a su rueda.

Más información

Mientras los doce fugados rodábamos, cada uno pensaba cómo ganar la etapa. Había posibilidades porque el gran grupo se mantenía a distancia. Pero la falta de entendimiento provocó la reacción de unos cuantos. Yo seguía la rueda de Bugno, ¡Caray, el italiano es una delicia!, y la de Sorensen. Mi opción era la correcta al entrar en la fuga definitiva. Aguanté unos cuantos kilómetros pero tuve que ceder. Me quedé bloqueado. Luego reaccioné pero ya rodaba en solitario.

Al final he sido cuarto en la etapa. Eso supone mucho para mí. Estoy satisfecho. He llegado cansado, y la verdad, hoy no estoy muy inspirado. Tenía una anécdota graciosa que contar y se me ha olvidado. No importa. Os la cuento mañana. Me voy a descansar y recordar la historieta.

Archivado En