Un pediatra pide 20 millones a una clínica por haberle prohibido el paso

El pediatra Antonio Garrido-Lestache solicitó ayer, durante un juicio, una indemnización de 20 millones a la clínica privada Nuevo Parque. El facultativo denunció a la clínica el pasado abril tras serle prohibido el paso a sus instalaciones para "reconocer" a un bebé, hijo de una paciente suya. Garrido-Lestache lleva años luchando por que en los hospitales se identifique correctamente a los recién nacidos, "para que cuando una madre salga del hospital tenga el convencimiento pleno de que la criatura que se lleva es la suya".El pediatra, que acudió a la clínica a petición de los padres del bebé...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pediatra Antonio Garrido-Lestache solicitó ayer, durante un juicio, una indemnización de 20 millones a la clínica privada Nuevo Parque. El facultativo denunció a la clínica el pasado abril tras serle prohibido el paso a sus instalaciones para "reconocer" a un bebé, hijo de una paciente suya. Garrido-Lestache lleva años luchando por que en los hospitales se identifique correctamente a los recién nacidos, "para que cuando una madre salga del hospital tenga el convencimiento pleno de que la criatura que se lleva es la suya".El pediatra, que acudió a la clínica a petición de los padres del bebé, explicó a la juez que no hay ninguna norma "colegial ni de otra índole" que le impida visitar a un paciente suyo. Y consideró que la actuación de la clínica constituía "una coacción".

La abogada de la clínica señaló que para actuar en ella es precisa una "autorización" del consejo de administración, de la que carecía Garrido-Lestache. Y agregó que la hora utilizada para visitar a su paciente vulneraba las normas del centro. A su juicio, el pediatra cometió "una falta de allanamiento de morada" por haber entrado en el centro a sabiendas de que se le había prohibido la entrada y solicitó para él cuatro arrestos de fin de semana. El juicio quedó visto para sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En