CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

CEOE y Barea piden revisar las previsiones

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, cree que la economía española podría crecer hasta dos décimas menos de lo previsto inicialmente por el Gobierno (3,9%) para 1999. Cuevas explicó que, según los cálculos de sus expertos económicos, los mercados españoles no se verán afectados por las turbulencias financieras este año, pero sí el próximo, en el que el crecimiento de la actividad económica podría situarse entre el 3,7% y el 3,8%.Más pesimista es el ex portavoz de la Oficina Presupuestaria del Gobierno, José Barea, para quien el E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, cree que la economía española podría crecer hasta dos décimas menos de lo previsto inicialmente por el Gobierno (3,9%) para 1999. Cuevas explicó que, según los cálculos de sus expertos económicos, los mercados españoles no se verán afectados por las turbulencias financieras este año, pero sí el próximo, en el que el crecimiento de la actividad económica podría situarse entre el 3,7% y el 3,8%.Más pesimista es el ex portavoz de la Oficina Presupuestaria del Gobierno, José Barea, para quien el Ejecutivo debería rebajar cuatro décimas, hasta el 3,5%, su estimación de crecimiento de la economía española en 1999 debido a la crisis financiera internacional.

Más información

En declaraciones a Catalunya Radio, Barea dijo que la crisis acabará afectando a la economía real y que "en un contexto de incertidumbre, más vale quedarse corto que largo".

Archivado En