La Delegación del Gobierno no autoriza al Madrid que se aumente el aforo de pie en el Bernabéu

Lorenzo Sanz advierte que puede "producirse un escándalo importante"

La Delegación del Gobierno en Madrid decidió ayer no conceder el permiso especial solicitado por el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, para que le fuera autorizado un exceso de aforo en las localidades de pie en el partido del sábado contra el Barcelona. En la resolución enviada al Madrid, la Delegación del Gobierno le recordó que las localidades de pie no pueden rebasar el diez por cien de la capacidad del estadio hasta el inicio de la temporada 2000-2001, temporada de moratoria concedido a la entidad madridista para la transformación de la totalidad de las localidades de pie en otras ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Delegación del Gobierno en Madrid decidió ayer no conceder el permiso especial solicitado por el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, para que le fuera autorizado un exceso de aforo en las localidades de pie en el partido del sábado contra el Barcelona. En la resolución enviada al Madrid, la Delegación del Gobierno le recordó que las localidades de pie no pueden rebasar el diez por cien de la capacidad del estadio hasta el inicio de la temporada 2000-2001, temporada de moratoria concedido a la entidad madridista para la transformación de la totalidad de las localidades de pie en otras de asiento, según establece el Reglamento para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Deportivos.El Gobierno insta así al Real Madrid a que establezca los medios necesarios para que los aficionados puedan obtener la oportuna localidad de pie o de asiento de modo que no se supere el máximo autorizado de 8.250 personas con entradas de pie, y para "evitar los desplazamientos innecesarios y la concentración" de los más de cuatro mil socios, que, aún contando con abonos de pie, no puedan ocupar sus localidades por respeto a la normativa.

"No se puede excepcionar la excepción", resaltó Ayuso, director general de Infraestructuras y presidente de la Comisión Antiviolencia, quien recordó que "ahora mismo hay 33 clubes de Primera y Segunda división que han cumplido la normativa, y ya ha habido una excepción con nueve clubes que esperemos que cumplan".

Estos nueve clubes a los que se le concedió la moratoria, por Orden Ministerial de 6 de agosto de 1998, son Tenerife, Valencia, Betis y el propio Real Madrid, por haber iniciado las obras de remodelación en sus estadios, y Oviedo, Logroñés, Las Palmas, Mallorca y Badajoz, por estar construyendo un campo nuevo con anterioridad al 31 de julio.

La petición de la directiva madridista se basaba en el carácter extraordinario del encuentro contra el Barcelona.

Por su parte, Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, lanzó la voz de alarma tras conocer la notificación formal de la Delegación del Gobierno.

"Nos lo ponen difícil y va a ser muy complicado satisfacer a todos los socios. No tengo ninguna solución. Hay 12.000 socios que no han sacado su abono y mantienen su ubicación en la zona de pie. Tenemos sitio para 12.500 socios, pero sólo pueden entrar 8.200. Se va además, con esta medida, contra la clase humilde que no puede sacar el abono porque no tiene dinero", dijo a EFE Sanz en Sevilla.

"Se nos sugiere como solución que demos asiento a los socios que tienen entrada de pie. Pero eso no se podría hacer, porque sería un agravio comparativo con respecto a los otros que pagan su abono. Es un asunto difícil. Se puede organizar un escándalo importante y la gente puede irse al juzgado de guardia", afirmó Sanz.

Archivado En