Un incendio en un bloque de Torrejón obliga a desalojar a 150 vecinos

Unos 150 vecinos de Torrejón de Ardoz (88.800 habitantes) se vieron obligados ayer a permanecer cuatro horas fuera de sus domicilios como consecuencia del incendio que se produjo en el garaje del inmueble. Un vehículo comenzó a arder y afectó al resto de vehículos del aparcamiento, según informaron los bomberos de Torrejón.Las llamas se iniciaron a las cuatro de la madrugada en el número 44 de la carretera de Loeches. El fuego arrasó los cuatro vehículos aparcados junto al coche donde se inició el siniestro. Aparte, el calor acumulado en el garaje hizo que explosionaran los neumáticos de los 1...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 150 vecinos de Torrejón de Ardoz (88.800 habitantes) se vieron obligados ayer a permanecer cuatro horas fuera de sus domicilios como consecuencia del incendio que se produjo en el garaje del inmueble. Un vehículo comenzó a arder y afectó al resto de vehículos del aparcamiento, según informaron los bomberos de Torrejón.Las llamas se iniciaron a las cuatro de la madrugada en el número 44 de la carretera de Loeches. El fuego arrasó los cuatro vehículos aparcados junto al coche donde se inició el siniestro. Aparte, el calor acumulado en el garaje hizo que explosionaran los neumáticos de los 135 automóviles restantes. La mitad de los vehículos (unos 70) resultaron afectados por el humo y por el calor.

Las deflagraciones de las ruedas asustaron a los vecinos, que abandonaron el bloque. Únicamente se quedó en su vivienda una mujer de 90 años que corría riesgo de padecer una parada cardiorrespiratoria.

Los bomberos tardaron unas cuatro horas en controlar las llamas. Para ello tuvieron que esperar a que se consumiera todo el oxígeno del garaje para que cesaran las explosiones. Además, una densa pared de humo les impedía acceder a su interior.

Técnicos municipales comprobaron el estado de los cimientos. Tras ver que no se habían producido daños en la estructura del edificio, permitieron que la gente volviera a sus pisos sobre las ocho de la mañana. Los más bajos resultaron afectados por la cortina de humo.

Torre de alta tensión

Por otra parte, el viento causó un espectacular incendio en Aravaca, después de que una torre de alta tensión se desplomara, informa Europa Press. Las llamas arrasaron unos 10.000 metros de pastos, acacias y pinos.El incendio se produjo sobre las cinco de la tarde en la calle del Escultor Perecejo, número 68.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La torre de alta tensión, perteneciente a Iberdrola, chocó contra el suelo y generó un cortocircuito. Las chispas saltaron a los pastos.

Sobre la firma

Archivado En