Adiós al 700

Wall Street volvió a marcar la pauta al evitar que Europa sufriera un severo desplome, aunque no se salvó de las pérdidas. La Bolsa de Nueva York abrió la sesión a la baja tras conocer que Japón ha vivido su tercer trimestre seguido con recesión. Sin embargo, algunos analistas dijeron que acabaron pesando más las nuevas declaraciones de arrepentimiento del presidente Bill Clinton, que ayer, ad de hacer su enésimo esfuerzo para que sus conciudadanos olviden sus errores, también pidió perdón a la exbecaria Mónica Lewinsky y a su familia. A media sesión, Wall Street recuperaba casi la mitad de lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Wall Street volvió a marcar la pauta al evitar que Europa sufriera un severo desplome, aunque no se salvó de las pérdidas. La Bolsa de Nueva York abrió la sesión a la baja tras conocer que Japón ha vivido su tercer trimestre seguido con recesión. Sin embargo, algunos analistas dijeron que acabaron pesando más las nuevas declaraciones de arrepentimiento del presidente Bill Clinton, que ayer, ad de hacer su enésimo esfuerzo para que sus conciudadanos olviden sus errores, también pidió perdón a la exbecaria Mónica Lewinsky y a su familia. A media sesión, Wall Street recuperaba casi la mitad de lo perdido la víspera con una subida del 112, 25 puntos.

La subida de Wall Street sirvió para qi las bolsas europeas empezaran a mejorar a mediodía y recuperaran parte de lo perdido por la mañana Con todo)a es fue una de las más castigadas por las pérdidas, que volvieron a recaer con fuerza sobre algunos grandes bancos y Telefónica, empresas con importantes intereses en Latinoamérica, una zona con claros síntomas de crisis. Telefónica perdió un 7,35%; el BBV, un 5,52%; y el Banco Santander, un 5,23%. Los dos bancos están ya por debajo de la cotización de final de 1997.

Aunque Madrid llegó a retroceder un 5% al cierre de la sesión la caída se limitó al 2,23%. El índice general perdió el nivel de los 700 puntos tras un descenso de 15,81 puntos, que deja el índice en 694,54. El Ibex 35 retrocedió 196 puntos y descendió hasta 7.708 puntos.

El resto de las bolsas europeas también cerraron con pérdidas. Si el día anterior le tocó a la bolsa española, ayer fue la de Milán la bolsa europea que más perdió, con una caída del 2,60%. La bolsa alemana que perdió 108 en la apertura fue recuperándose y cerró con apenas un descenso de 10, 18 puntos, un 0,21 en el índice Dax-Flor. La bolsa francesa sufrió un descenso de 10, 31%. Una tendencia similar siguió la Bolsa de Londres, que pasó de perder un l, a media sesión a cerrar con un caída de apenas el 0,35%.

Archivado En