TURBULENCIAS EN LOS MERCADOS

El Reino Unido propone una reunión del G-7 el sábado

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido lanzó ayer una invitación a los ministros de Economía y Relaciones Exteriores de los otros países miembros del Grupo de los Siete (Alemania, Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia e Italia) a reunirse el próximo sábado en Londres para analizar la crisis rusa. Al encuentro también asistirán representantes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el presidente de turno de la Comisión Europea, el ministro de Economía de Austria, Rudolf Edlinger.La reunión se anunció el mismo día en que el Instituto de Investigaciones Económicas (...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido lanzó ayer una invitación a los ministros de Economía y Relaciones Exteriores de los otros países miembros del Grupo de los Siete (Alemania, Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia e Italia) a reunirse el próximo sábado en Londres para analizar la crisis rusa. Al encuentro también asistirán representantes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el presidente de turno de la Comisión Europea, el ministro de Economía de Austria, Rudolf Edlinger.La reunión se anunció el mismo día en que el Instituto de Investigaciones Económicas (IFO) de Múnich presentó su informe trimestral de coyuntura económica de 67 países y en el que concluye que las turbulencias financieras que empezaron en el sureste asiático y se agravaron con la crisis rusa han producido un lento pero claro enfriamiento de la economía mundial. El IFO destaca que esa crisis podría afectar a Europa en el segundo semestre del año próximo.

Desde Santander, el profesor Anthony Giddens, director de la London School of Economics and Political Science (LSE), fue más pesimista y advirtió que hoy existe la "posibilidad real" de que se produzca una recesión a escala mundial y aventuró que la misma podría ser peor que la de 1929, debido a la naturaleza interdependiente del capital.

Giddens, que ayer impartió un curso en la Universidad Menéndez Pelayo, destacó que el papel de Estados Unidos es clave en estos momentos y que la rebaja de los tipos de interés debería ser una de las medidas que ese país debe adoptar.

Archivado En