La Junta andaluza implantará en breve la jornada de 35 horas

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció ayer que la Junta de Andalucía se ha propuesto instaurar la semana laboral de 35 horas en la comunidad autónoma, en el más breve plazo posible, y utilizando para ello medidas legales y la negociación colectiva con los agentes sociales. Chaves precisó que no se trata de establecer "por ley" las 35 horas, sino de combinar iniciativas de tipo legislativo con el diálogo social con sindicatos y empresarios. Aseguró que la reducción de jornada será una de las prioridades de su Gobierno.En opinión de Chaves, el inicio del curso político v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció ayer que la Junta de Andalucía se ha propuesto instaurar la semana laboral de 35 horas en la comunidad autónoma, en el más breve plazo posible, y utilizando para ello medidas legales y la negociación colectiva con los agentes sociales. Chaves precisó que no se trata de establecer "por ley" las 35 horas, sino de combinar iniciativas de tipo legislativo con el diálogo social con sindicatos y empresarios. Aseguró que la reducción de jornada será una de las prioridades de su Gobierno.En opinión de Chaves, el inicio del curso político va a estar determinado por las medidas que la Junta andaluza va a tomar para fomentar la creación de empleo e instaurar las 35 horas, ya que, recordó, ese compromiso estaba recogido en el Pacto por el Empleo y el Desarrollo Económico de Andalucía, suscrito con sindicatos y empresarios en el ámbito de la comunidad autónoma.

El presidente andaluz adelantó que en los próximos días espera tener diversas reuniones con los representantes sindicales y de los empresarios para ir tomando las primeras medidas para introducir esta iniciativa pionera en Andalucía y, prácticamente, en toda España.

A nivel nacional, los sindicatos mayoritarios han situado la implantación de la semana laboral de 35 horas como uno de los objetivos a alcanzar en el transcurso de las negociaciones que en breve retomarán con el Gobierno y la patronal. El Ejecutivo del PP y la CEOE se oponen.

Archivado En