TURBULENCIAS EN LOS MERCADOS

El oro, como en 1979

El oro cayó a su nivel más bajo en 19 años, el nivel alcanzado el 30 de mayo de 1979. Ayer, en el mercado de Londres, la onza de oro se pagaba a 273,95 dólares (41.095,5 pesetas). Desde el inicio de la semana ha perdido casi 13 dólares.Las monedas de los principales países productores (Australia, Canadá y Sudáfrica) se han depreciado durante la tormenta. Para algunos analistas, el mercado está experimentando un exceso de "liquidez" (grandes cantidades de metal en circulación). Ello hace pensar que tanto los principales países productores como Rusia están vendiendo grandes cantidades de oro par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El oro cayó a su nivel más bajo en 19 años, el nivel alcanzado el 30 de mayo de 1979. Ayer, en el mercado de Londres, la onza de oro se pagaba a 273,95 dólares (41.095,5 pesetas). Desde el inicio de la semana ha perdido casi 13 dólares.Las monedas de los principales países productores (Australia, Canadá y Sudáfrica) se han depreciado durante la tormenta. Para algunos analistas, el mercado está experimentando un exceso de "liquidez" (grandes cantidades de metal en circulación). Ello hace pensar que tanto los principales países productores como Rusia están vendiendo grandes cantidades de oro para compensar las pérdidas en los mercados monetarios. En el caso de Rusia, sería un intento desesperado de acceder a las líneas de crédito occidentales. Además, afirman que numerosos fondos de inversiones han "desertado" del mercado de metales.

Más información

El oro ha perdido su papel de valor refugio en las tormentas financieras por la competencia de los mercados de deuda. Por ello en los últimos años los bancos centrales han puesto a la venta parte de sus reservas.

Archivado En