La Administración regional asume la tutela de los tres menores chinos heridos en el incendio de Lavapiés

La Comunidad de Madrid ha asumido la tutela de los tres niños heridos el lunes en el incendio de un piso de la calle de Mesón de Paredes (Lavapiés) donde se hacinaban inmigrantes chinos. Así lo explicó ayer el Defensor del Menor, Javier Urra.En el siniestro pereció la pequeña de tres años Ana Li, y su hermano, de dos, resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo. El padre de ambos, que los había dejado encerrados para ir a comprar, ha ingresado en prisión. Los otros dos menores, de 14 y 16 años, cuya relación con los otros niños se desconoce, sufrieron intoxicación por el humo. Urra justificó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comunidad de Madrid ha asumido la tutela de los tres niños heridos el lunes en el incendio de un piso de la calle de Mesón de Paredes (Lavapiés) donde se hacinaban inmigrantes chinos. Así lo explicó ayer el Defensor del Menor, Javier Urra.En el siniestro pereció la pequeña de tres años Ana Li, y su hermano, de dos, resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo. El padre de ambos, que los había dejado encerrados para ir a comprar, ha ingresado en prisión. Los otros dos menores, de 14 y 16 años, cuya relación con los otros niños se desconoce, sufrieron intoxicación por el humo. Urra justificó la asunción de la tutela pública de forma automática en que no se ha localizado a la madre de ninguno de los tres menores.

El más pequeño, Angueg Li, de dos años, permanecía ayer ingresado en la unidad de reanimación del hospital infantil de La Paz, con pronóstico muy grave. Un portavoz del centro hospitalario señaló que se encuentra sedado, con ventilación asistida y en situación estacionaria.

El Defensor del Menor explicó que los dos niños mayores están "perfectamente atendidos" en un centro de acogida del Gobierno regional. Urra detalló que la tutela automática utilizada en esta ocasión se emplea cuando los menores están en situación de riesgo o desamparo, como era el caso. "En nada prejuzga que se les vaya a retirar la tutela de forma definitiva a los padres. Eso sólo se puede hacer a través de una resolución del Instituto Madrileño del Menor y de la Familia, tras escuchar a todas las partes", explicó Javier Urra.

Por otra parte, la policía continúa buscando a la madre de Angueg y de Ana Li, la niña fallecida, cuyo cuerpo aún no ha sido reclamado en el Instituto Anatómico. Las primeras pesquisas apuntaron que la progenitora había viajado a Bilbao para vender chucherías durante las fiestas. El padre continúa en prisión preventiva desde el pasado miércoles. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía explicó ayer que todavía continúan las investigaciones para determinar las causas del fuego que arrasó la vivienda de Lavapiés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En