Desaparecen 200 personas en India en un alud de lodo debido a la lluvia

Casi doscientas personas, muchas de ellas peregrinos, fueron dadas por desaparecidas ayer en India después de que una avalancha de lodo devastara un pueblo del norte de India, a 45 kilómetros de la frontera con China. Las lluvias incesantes de los pasados días y los corrimientos avalanchas de tierra dificultaban las tareas de rescate. "Un total de 177 personas, incluyendo a 60 peregrinos hindúes que se dirigían a Kailash Mansarovar [en China occidental], han desaparecido. Creemos que la mayoría ha muerto", declaró ayer el secretario principal del Gobierno de Uttar Pradesh, Naresh Dayal....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Casi doscientas personas, muchas de ellas peregrinos, fueron dadas por desaparecidas ayer en India después de que una avalancha de lodo devastara un pueblo del norte de India, a 45 kilómetros de la frontera con China. Las lluvias incesantes de los pasados días y los corrimientos avalanchas de tierra dificultaban las tareas de rescate. "Un total de 177 personas, incluyendo a 60 peregrinos hindúes que se dirigían a Kailash Mansarovar [en China occidental], han desaparecido. Creemos que la mayoría ha muerto", declaró ayer el secretario principal del Gobierno de Uttar Pradesh, Naresh Dayal.

Además de los peregrinos, entre las víctimas del alud figura el personal de la policía de fronteras indo-tibetana y de la Organización de las Carreteras de Frontera, así como 31 habitantes de Malapa, un pueblo levantado para atender a los peregrinos.

A lo largo de la tarde se habían recuperado los cuerpos de siete personas, según Dayal. Nueve heridos habían sido evacuados, pero los helicópteros de la Fuerza Aérea India no habían logrado despegar de una base cercana debido a las fuertes lluvias.

La peregrinación dura desde junio hasta octubre, ya que los fieles deben escalar durante 27 días las montañas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En