La M-45 se adjudica la segunda semana de septiembre

La M-45, la autovía regional que cubrirá el arco entre la carretera de Barcelona (N-II) y la de Extremadura (N-V) a lo largo de 26 kilómetros, no echará a andar hasta la segunda semana del próximo mes. El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, y su director general de Carreteras, Francisco Javier Águeda, confirmaron ayer que sus técnicos ya estudian con detalle la profusa documentación remitida por las tres alianzas de empresas ofertantes, y que la adjudicación tendrá lugar entre el 8 y el 10 de septiembre. A partir de ese momento, las obras se prolongarán por un espacio máximo de d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La M-45, la autovía regional que cubrirá el arco entre la carretera de Barcelona (N-II) y la de Extremadura (N-V) a lo largo de 26 kilómetros, no echará a andar hasta la segunda semana del próximo mes. El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, y su director general de Carreteras, Francisco Javier Águeda, confirmaron ayer que sus técnicos ya estudian con detalle la profusa documentación remitida por las tres alianzas de empresas ofertantes, y que la adjudicación tendrá lugar entre el 8 y el 10 de septiembre. A partir de ese momento, las obras se prolongarán por un espacio máximo de dos años. "Seguro que los trabajos se desarrollan con mucha rapidez", pronosticó Cortés, "porque el sistema de peaje en la sombra [los concesionarios cobran de la Administración en función del número de usuarios] hará que las empresas quieran empezar cuanto antes a recuperar su inversión".Águeda y Cortés repasaron las actuaciones de este año en carreteras regionales, que suman 95 kilómetros y 14.636 millones de inversión. La más relevante es el desdoblamiento de la M-505, que enlaza Las Rozas con la urbanización Molino de la Hoz, en Galapagar. Dos tramos ya ha entrado en servicio, y el último -que preserva el viejo puente de Retamar- estará finiquitado a finales de septiembre.

También se han abierto ya las remozadas M-120 (entre Talamanca del Jarama y el límite provincial con Guadalajara) y la M-116, que enlaza Camarma de Esteruelas con la N-II, a la altura de Alcalá de Henares. Cortés también se refirió a la M-501 o carretera de los pantanos, e insistió en su tesis -frente a la de los ecologistas- de que esta vía puede y debe desdoblarse hasta Chapinería. "Los pájaros de la zona ya están habituados a la carretera. Lo que les extrañaría es que no estuviera", argumentó. Esa zona está calificada como de especial protección para aves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En