COMUNICACIÓN

Berlusconi vende su participación en la TV alemana DSF a Kirch

El grupo de comunicación Fininvest, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, confirmó ayer la venta de su participación en la televisión alemana DSF al grupo de Leo Kirch. DSF, que se difunde por cable y satélite, está consagrada al deporte y atraviesa dificultades económicas en los últimos años. Fininvest señaló en un comunicado que la venta de su 33,5% en DSF a Kirch se llevó a cabo en otoño de 1997 pero ni esta empresa ni el Grupo Kirch revelaron el coste de la operación. Según el diario económico italiano Il Sole 24 Ore, la transacción supera los 15.000 millones de pese...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo de comunicación Fininvest, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, confirmó ayer la venta de su participación en la televisión alemana DSF al grupo de Leo Kirch. DSF, que se difunde por cable y satélite, está consagrada al deporte y atraviesa dificultades económicas en los últimos años. Fininvest señaló en un comunicado que la venta de su 33,5% en DSF a Kirch se llevó a cabo en otoño de 1997 pero ni esta empresa ni el Grupo Kirch revelaron el coste de la operación. Según el diario económico italiano Il Sole 24 Ore, la transacción supera los 15.000 millones de pesetas.Las buenas relaciones entre Berlusconi y Kirch animan las especulaciones recogidas por la prensa internacional en las últimas semanas sobre el llamado Proyecto Traviata, consistente en la creación de un gran grupo televisivo europeo. Según dichas informaciones, Fininvest tendría previsto aliarse con el príncipe saudí Al Waleed y el magnate Rupert Murdoch para adquirir el 20% del Grupo Kirch, en dificultades financieras desde que la Comisión Europea vetara su alianza con Bertelsmann.

Fininvest también confirmó en su comunicado la firma de un contrato para la venta de su 10% en el canal de pago Telepiú, en el que Canal Plus tiene el 90%. Según ese contrato, Fininvest concede a Mediaset, la sociedad de televisión controlada por Berlusconi, una opción de compra preferencial sobre ese 10%.

Archivado En