El municipio decorará los muros de los edificios de cuatro plazas

Las paredes medianeras de cuatro edificios situados en plazas céntricas (la de la Paja, la de los Carros, la del Alamillo y la de la Cruz Verde) van a cambiar de aspecto. El gris del cemento se convertirá en recreaciones de casas y calles o en una suerte de frescos, merced al convenio firmado por la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid (EMV) y la caja de ahorros Ibercaja. La entidad bancaria aportará 35 millones de pesetas para acondicionar estas paredes que separan las fincas colindantes.Para su decoración, se utilizarán varios motivos. Alguno de los muros, como el de la plaza de los Ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las paredes medianeras de cuatro edificios situados en plazas céntricas (la de la Paja, la de los Carros, la del Alamillo y la de la Cruz Verde) van a cambiar de aspecto. El gris del cemento se convertirá en recreaciones de casas y calles o en una suerte de frescos, merced al convenio firmado por la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid (EMV) y la caja de ahorros Ibercaja. La entidad bancaria aportará 35 millones de pesetas para acondicionar estas paredes que separan las fincas colindantes.Para su decoración, se utilizarán varios motivos. Alguno de los muros, como el de la plaza de los Carros, copiará los balcones y las ventanas de los edificios adyacentes. Tampoco faltarán escenas de contenido más artístico e incluso pinturas abstractas.

Las cuatro plazas se encuentran dentro del programa municipal de rehabilitación del Centro, que además de ocuparse de las fachadas, modifica el pavimento, las aceras y proporciona subvenciones para que los vecinos arreglen el interior de sus viviendas. En la reforma de las cuatro plazas mencionadas, el Ayuntamiento ha invertido ya cerca de 423 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En