González participará como abogado en la defensa de Barrionuevo ante el Constitucional

El ex presidente del Gobierno Felipe González será abogado defensor de José Barrionuevo y Rafael Vera en los recursos que presentarán ante el Tribunal Constitucional contra la condena a 10 años de cárcel que les ha impuesto el Tribunal Supremo. González se dio de alta el pasado viernes como letrado ejerciente en el Colegio de Madrid, a fin de iniciar su actividad como firmante y coautor de los recursos que ya han empezado a redactar los abogados que han actuado hasta ahora en nombre de Barrionuevo y Vera. El ex presidente les defenderá también ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente del Gobierno Felipe González será abogado defensor de José Barrionuevo y Rafael Vera en los recursos que presentarán ante el Tribunal Constitucional contra la condena a 10 años de cárcel que les ha impuesto el Tribunal Supremo. González se dio de alta el pasado viernes como letrado ejerciente en el Colegio de Madrid, a fin de iniciar su actividad como firmante y coautor de los recursos que ya han empezado a redactar los abogados que han actuado hasta ahora en nombre de Barrionuevo y Vera. El ex presidente les defenderá también ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, si llega el caso.

González tardó tres días en reunir los documentos que el Colegio de Abogados exige para pedir el alta como letrado ejerciente. La idea le rondaba desde hace semanas, pero no tomó la decisión hasta conocer, el pasado miércoles, el contenido de la sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra su ex ministro del Interior y su ex director general para la Seguridad del Estado, "dos grandes servidores del Estado", según sus propias palabras. En los últimos días mostró su preocupación por la posibilidad de no llegar a tiempo para firmar los recursos de Barrionuevo y Vera. Personas de su entorno indican que González quiere estar junto a los dos condenados "humana, política y jurídicamente" en el camino que se abre ahora hacia el Constitucional y después, si llega el caso, en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, aunque a González le gustaría que el proceso judicial terminase en España y no hubiese necesidad de acudir al tribunal europeo. El ex presidente del Gobierno afirmó recientemente que está convencido de que la sentencia del Supremo será anulada. González, licenciado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla en 1964, recuperará de este modo la toga que ya vistió como abogado laboralista a finales de los años sesenta y principio de los setenta. Los recursos de amparo serán presentados en el curso del presente mes de agosto.

Archivado En