Cuatro muertos y 60 hospitalizados en Japón por un envenenamiento

Una intoxicación masiva provocada por cianuro "al parecer con causas criminales" provocó la muerte ayer de, al menos, cuatro personas y la hospitalización de más de 60 durante un festival veraniego típico del sudoeste de Japón. Según los primeros indicios de la investigación policial, el cianuro fue vertido en la salsa curry y el arroz que se sirvió durante el festival. Los cuatro muertos, dos adultos y dos niños de 10 y 16 años de edad, fallecieron la mañana de ayer tras ser internados en el hospital japonés de Wakayama, a unos 450 kilómetros de Tokio. Las víctimas mortales del envenenami...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una intoxicación masiva provocada por cianuro "al parecer con causas criminales" provocó la muerte ayer de, al menos, cuatro personas y la hospitalización de más de 60 durante un festival veraniego típico del sudoeste de Japón. Según los primeros indicios de la investigación policial, el cianuro fue vertido en la salsa curry y el arroz que se sirvió durante el festival. Los cuatro muertos, dos adultos y dos niños de 10 y 16 años de edad, fallecieron la mañana de ayer tras ser internados en el hospital japonés de Wakayama, a unos 450 kilómetros de Tokio. Las víctimas mortales del envenenamiento fueron ingresados con síntomas agudos de intoxicación.Aunque las causas exactas de las muertes no se han esclarecido aún, los médicos detectaron cianuro en el vómito de los pacientes, por lo que la policía sospecha que la substancia tóxica fue mezclada deliberadamente en las comidas que se sirvieron en la fiesta al aire libre.

Alrededor de 60 de las 100 personas que asistían a un festival veraniego en Sonode (Wakayama) se intoxicaron al comer arroz con curry y oden, un cocido típico japonés, preparados por los vecinos de la localidad. Después de unos 15 ó 20 minutos de ingerir los alimentos, los afectados empezaron a tener náuseas, vómitos, una presión cardíaca irregular y problemas en la vista.

La policía local, reforzada por otros 150 oficiales, revisaron una por una todas las casas de la pequeña localidad japonesa para encontrar algún indicio sobre el origen del envenenamiento masivo. "No estamos en condiciones de hacer una determinación final sobre el caso, pero todo indica que una persona combinó cianuro en la comida y en los cubiertos", aseguró el portavoz de la policía.

Uno de los afectados por esta intoxicación aseguró: "no entiendo como ha podido pasar algo así, pues en este pueblo todos nos conocemos muy bien". Poco tiempo después, sin embargo, observó: "recuerdo que había dos personas que miraban todo el tiempo la comida hasta que fue retirada de la mesa".

Archivado En