Sólo uno de cada cuatro alemanes tiene una impresión favorable de Kohl

A dos meses de las elecciones en Alemania, los directores de importantes institutos demoscópicos aseguran que el canciller Helmut Kohl sigue siendo muy impopular entre los electores y podría no estar ya a tiempo de alcanzar al aspirante a la cancillería, Gerhard Schröder. Los sondeos indican que el próximo 27 de septiembre, jornada electoral, Kohl será el primer canciller alemán que pierda unas elecciones desde la II Guerra Mundial. "Creo que Kohl necesita un milagro para ganar", según Manfred Guellner, de Forsa. A partir de las encuestas manejadas, Guellner subraya que sólo uno de cada cu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A dos meses de las elecciones en Alemania, los directores de importantes institutos demoscópicos aseguran que el canciller Helmut Kohl sigue siendo muy impopular entre los electores y podría no estar ya a tiempo de alcanzar al aspirante a la cancillería, Gerhard Schröder. Los sondeos indican que el próximo 27 de septiembre, jornada electoral, Kohl será el primer canciller alemán que pierda unas elecciones desde la II Guerra Mundial. "Creo que Kohl necesita un milagro para ganar", según Manfred Guellner, de Forsa. A partir de las encuestas manejadas, Guellner subraya que sólo uno de cada cuatro electores tiene una impresión favorable de Kohl, en lugar del 40% de hace cuatro años.

Los sondeos de Elizabeth Noelle-Neumann, decana de los expertos y amiga de Kohl, han sido los más claros en destacar las distancias entre el canciller y Schröder. Su última encuesta da a éste último el 44,4% de la intención de voto, frente al 31,1% para Kohl. Por fin, el instituto Emnid cree que Kohl ha cometido muchos errores y que Schröder le aventaja en cinco puntos, pero que el canciller aún tiene alguna posibilidad si se acelera la recuperación económica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En