Borrell comunica a Almunia los cambios en las portavocías parlamentarias

A pesar de la sentencia del caso Marey y sus repercusiones, los dirigentes del PSOE tratan de mantener su línea de actuación prevista. En ese sentido, sin ánimo de trifulca y con la mayor normalidad, el candidato a la presidencia del Gobierno, José Borrell, informará hoy por la mañana al secretario general, Joaquín Almunia, de los cambios que va a hacer en las portavocías del Grupo Parlamentario.Una primera conversación sobre el asunto produjo algún sarpullido entre ambos ante la posibilidad de que algunos de los destituidos sean miembros de la Comisión Ejecutiva Federal y, por tanto, en p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A pesar de la sentencia del caso Marey y sus repercusiones, los dirigentes del PSOE tratan de mantener su línea de actuación prevista. En ese sentido, sin ánimo de trifulca y con la mayor normalidad, el candidato a la presidencia del Gobierno, José Borrell, informará hoy por la mañana al secretario general, Joaquín Almunia, de los cambios que va a hacer en las portavocías del Grupo Parlamentario.Una primera conversación sobre el asunto produjo algún sarpullido entre ambos ante la posibilidad de que algunos de los destituidos sean miembros de la Comisión Ejecutiva Federal y, por tanto, en principio y formalmente, de la confianza de Almunia.

La discreción con que Borrell está llevando el asunto no permite más que una aproximación a sus planes. En primer lugar, parece irreversible su voluntad de destituir a Joaquín Leguina de la coordinación de la política sobre cultura en el Congreso. Ana Leiva, también de la Ejecutiva, podría ser igualmente destituida como coordinadora de la política sobre agricultura.

La remodelación total no afectará, según los interlocutores consultados, a más de media docena de personas de las 21 que componen la comisión permanente del grupo, por lo que, si es así, los cambios de Borrell habrán sido moderados.

El candidato se reunió el pasado jueves con la cúpula del grupo y pasó revista, área por área, a lo realizado por los responsables y diputados de cada comisión. Aunque se apreció que hay que insistir aún más en la de educación, no había ningún viso de que tuviera intención de destituir a Clementina Díez de Baldeón.

Los interlocutores consultados consideran que Borrell también podría prescindir del actual portavoz de infraestructuras, Víctor Morlán, y consideran que el cargo podría ocuparlo Jesús Caldera, a quien había relevado como secretario general del grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En