IU acusa al PSOE de hacerse cómplice de los delitos de Barrionuevo y Vera

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, insistió anoche en reclamar a Felipe González, ex presidente del Gobierno, que "asuma" su responsabilidad en el secuestro de Segundo Marey, ya que el fallo desvelado le "desacredita". Para IU, según recalcó otro de sus dirigentes, Willy Meyer, la línea adoptada por el PSOE "parece indicar que la actual dirección está de acuerdo con las actuaciones de José Barrionuevo, Rafael Vera y compañía; si no rectifica y pide a González que abandone su escaño, se convertirá en cómplice de ellos".En declaraciones a Europa Press, Meyer cali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, insistió anoche en reclamar a Felipe González, ex presidente del Gobierno, que "asuma" su responsabilidad en el secuestro de Segundo Marey, ya que el fallo desvelado le "desacredita". Para IU, según recalcó otro de sus dirigentes, Willy Meyer, la línea adoptada por el PSOE "parece indicar que la actual dirección está de acuerdo con las actuaciones de José Barrionuevo, Rafael Vera y compañía; si no rectifica y pide a González que abandone su escaño, se convertirá en cómplice de ellos".En declaraciones a Europa Press, Meyer calificó de "vergonzosa" la actitud de los socialistas y criticó a la ejecutiva del PSOE por cerrar filas en torno a personas que, como Barrionuevo y Vera, van a ser condenadas.

Por el contrario, Diego López Garrido, secretario general de Nueva Izquierda, afirmó que su partido "no va a colaborar en la campaña de quienes quieren utilizar esta sentencia para disparar contra una fuerza política y un Gobierno que ya no está gobernando". En su criterio, "hay elementos para entender [que finalmente se produjera] un indulto en el caso GAL".

El líder de Nueva Izquierda, que reiteró la "prudencia con que hay que abordar estos temas", subrayó que en el aspecto político la sentencia -"o lo que se conoce de ella"- no juzga a un partido, sino a unas personas. "Por eso conviene dejar claro que no se juzga al PSOE, ni siquiera a un determinado Gobierno. No se pueden pedir responsabilidades políticas por unos hechos que ya han sido juzgados y que sucedieron hace 15 años".

López Garrido censuró la revelación del fallo porque "crea un clima enrarecido y no ayuda al respeto que se debe tener a una sentencia del máximo órgano jurisdiccional español".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En