El Santander critica al BBV por hablar de una posible fusión bancaria

El vicepresidente segundo del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, criticó ayer a los directivos del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) por hacer declaraciones sobre una hipotética fusión entre las dos entidades financieras: "No conozco, en todos mis años de experiencia, ningún país del mundo donde la gente se dedique permanentemente a hablar sobre hipótesis y a especular sobre lo que se va a hacer", declaró ayer a Efe.Rodríguez acudió al curso El Euro y los Mercados de Capitales que la Universidad Complutense impartía en El Escorial e hizo estas declaraciones tras la polémica suscitada por las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente segundo del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, criticó ayer a los directivos del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) por hacer declaraciones sobre una hipotética fusión entre las dos entidades financieras: "No conozco, en todos mis años de experiencia, ningún país del mundo donde la gente se dedique permanentemente a hablar sobre hipótesis y a especular sobre lo que se va a hacer", declaró ayer a Efe.Rodríguez acudió al curso El Euro y los Mercados de Capitales que la Universidad Complutense impartía en El Escorial e hizo estas declaraciones tras la polémica suscitada por las declaraciones del presidente del BBV, Emilio Ybarra, a la CNN.

Ya lo advirtió el consejero del Santander, Francisco Luzón, la semana pasada: "El Santander crecerá por la adquisición de otras entidades bancarias y no por las fusiones". Aunque Rodríguez Inciarte no fue tan tajante ayer: "Hay que dejar pasar el tiempo y ya se verá", afirmó.

Rodríguez Inciarte no se explica cómo el mercado no castiga las especulaciones sobre posibles fusiones entre bancos: "Esto, en otros países, estaría penalizado por los mercados, que no lo verían bien", señaló. "No me imagino a un directivo inglés hablando sobre fusiones", concluyó.

El presidente del BBV, al presentar los resultados semestrales de su entidad el pasado jueves, intentó zanjar esta polémica suscitada en la última semana al señalar que "mi relación con Emilio Botín es excelente, pero nunca hemos hablado de una posible fusión. No estamos preparando una operación ni con el Santander ni con nadie".

Archivado En