Uriarte asegura que el BBV no descarta una fusión con cualquier banco español

El vicepresidente y consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), Pedro Luis Uriarte, no descarta una fusión con cualquiera de las entidades financieras españolas, incluido el Santander. "Estamos preparados mental, emocionalmente y en todos los sentidos para cualquier alternativa de matrimonio. En el BBV somos muy promiscuos y estamos enamorados de todos los bancos españoles ", dijo en tono distendido, para después precisar que "hay que ser prácticos y asegurar que la operación genere valor para los accionistas".Uriarte, quien intervino en el curso El euro y la globalización de los mercad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente y consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), Pedro Luis Uriarte, no descarta una fusión con cualquiera de las entidades financieras españolas, incluido el Santander. "Estamos preparados mental, emocionalmente y en todos los sentidos para cualquier alternativa de matrimonio. En el BBV somos muy promiscuos y estamos enamorados de todos los bancos españoles ", dijo en tono distendido, para después precisar que "hay que ser prácticos y asegurar que la operación genere valor para los accionistas".Uriarte, quien intervino en el curso El euro y la globalización de los mercados de capitales, defendió que la concentración bancaria es imparable y dibujó las líneas maestras de la estrategia del BBV para afrontarla. En su opinión, la entidad debe combinar "fusiones, compras, alianzas y especialización", y aderezarlas con la consolidación de las inversiones en Latinoamérica. Para Uriarte, en un primer momento (antes del 2000) se producirán las fusiones nacionales. Entre el 2000 y el 2005 tendrán lugar las alianzas internacionales, y sólo después se podrá asistir a las fusiones trasnacionales. El BBV parece haber puesto el objetivo en una fusión nacional y en fijar alianzas en Italia, Francia y Portugal.

El vicepresidente del grupo vasco dijo que el peso del negocio latinoamericano irá en aumento y pronosticó que en el 2000 los beneficios brutos del grupo alcanzarán los 500.000 millones.

Archivado En