Unos gamberros arrojan botes de pintura contra la Junta de Vallecas

Un grupo de seis jóvenes arrojó la madrugada del martes botes de cristal con pintura de color negro y rojo contra la fachada principal de la Junta Municipal de Puente de Vallecas y el coche del ordenanza del edificio. La presidenta de la junta, Eva Durán, ha culpado de estos actos vandálicos a las 38 organizaciones que convocaron la batalla del agua, celebrada el pasado domingo.Los daños todavía no se han cuantificado. A las 200.000 pesetas de gasto en agua del domingo se unirán la limpieza de la fachada, la pintura del coche del ordenanza y el pulido del granito de entrada a la junta. También...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de seis jóvenes arrojó la madrugada del martes botes de cristal con pintura de color negro y rojo contra la fachada principal de la Junta Municipal de Puente de Vallecas y el coche del ordenanza del edificio. La presidenta de la junta, Eva Durán, ha culpado de estos actos vandálicos a las 38 organizaciones que convocaron la batalla del agua, celebrada el pasado domingo.Los daños todavía no se han cuantificado. A las 200.000 pesetas de gasto en agua del domingo se unirán la limpieza de la fachada, la pintura del coche del ordenanza y el pulido del granito de entrada a la junta. También habrá que cambiar el cristal de una ventana, roto de una pedrada. "No es una coincidencia que la batalla del agua se haya celebrado este domingo. Los radicales siempre causan estos problemas para perturbar la tranquilidad", explicó la edil.

El relato del policía municipal que vigilaba el edificio afirma que seis jóvenes lanzaron por sorpresa botes de cristal llenos de pintura y salieron corriendo en dirección a la zona de Portazgo. El agente pudo ver que actuaron sin pasamontañas, pero no logró identificar a nadie. Un coche de seguridad ciudadana vigiló toda la zona sin conseguir detener a ninguno de los autores.

Un portavoz de la coordindora de asociaciones vecinales de Vallecas, Fedekas, atajó las declaraciones de la edil: "Esa señora, sin consultar a ninguna de las asociaciones de la batalla, se ha precipitado a la hora de establecer una relación causa-efecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En