Daewoo e Hyundai deciden aplicar el cierre patronal

La producción de los dos mayores fabricantes de automóviles surcoreanos, Hyundai y Daewoo, se paralizó ayer tras la decisión de las direcciones de ambas empresas de ordenar un cierre patronal para responder a las amenazas de huelga planteadas por los sindicatos, que pretenden luchar contra los planes de despidos masivos, según fuentes de las empresas.El primer fabricante, Hyundai, anunció que sus fábricas de Ulsan, al sur del país, permanecerán cerradas tres días. Daewoo mantuvo ayer cerradas sus fábricas por segundo día consecutivo y mantendrá hoy también el cierre patronal. Mientras tanto, m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La producción de los dos mayores fabricantes de automóviles surcoreanos, Hyundai y Daewoo, se paralizó ayer tras la decisión de las direcciones de ambas empresas de ordenar un cierre patronal para responder a las amenazas de huelga planteadas por los sindicatos, que pretenden luchar contra los planes de despidos masivos, según fuentes de las empresas.El primer fabricante, Hyundai, anunció que sus fábricas de Ulsan, al sur del país, permanecerán cerradas tres días. Daewoo mantuvo ayer cerradas sus fábricas por segundo día consecutivo y mantendrá hoy también el cierre patronal. Mientras tanto, miles de obreros continúan manifestándose en Ulsan. Los trabajadores del sector bancario también están amenazados de despidos masivos.

Por su parte, el constructor surcoreano Samsumg Motors presentó ayer una oferta de compra para su competidora Kia Motors, a pesar de las sombrías perspectivas de la industria automovilística del país, sumida en serios conflictos sociales. Kia, en trámites judiciales por insolvencia, fue puesta oficialmente en venta el pasado miércoles, junto con su filial comercial Asia Motors.

Archivado En