La Guardia Civil busca a un bañista desaparecido en la presa de Picadas

Un hombre de unos 25 años de edad desapareció ayer a la una del mediodía cuando nadaba en la cola del embalse de Picadas, en el término municipal de Pelayos de la Presa (1.200 habitantes). Anoche se interrumpió su búsqueda tras varias horas de rastreo en el fondo del pantano. En la tareas de rescate trabajaban Guardia Civil, Cruz Roja y el Cuerpo Regional de Bomberos de Aldea del Fresno. Esta mañana proseguirá el registro de las aguas del pantano, de más de 15 metros de profundidad.Varios piragüistas vieron cómo desaparecía el hombre, que nadaba en diagonal al centro del embalse. Según los tes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de unos 25 años de edad desapareció ayer a la una del mediodía cuando nadaba en la cola del embalse de Picadas, en el término municipal de Pelayos de la Presa (1.200 habitantes). Anoche se interrumpió su búsqueda tras varias horas de rastreo en el fondo del pantano. En la tareas de rescate trabajaban Guardia Civil, Cruz Roja y el Cuerpo Regional de Bomberos de Aldea del Fresno. Esta mañana proseguirá el registro de las aguas del pantano, de más de 15 metros de profundidad.Varios piragüistas vieron cómo desaparecía el hombre, que nadaba en diagonal al centro del embalse. Según los testigos, se hundió cuando flotaba de espaldas a unos veinte metros de la orilla. Dos monitores saltaron de su piragua y se sumergieron en el agua para rescatarle. No tuvieron éxito.

Dos equipos de bomberos de Aldea del Fresno y socorristas de Cruz Roja del pantano de San Juan rastrearon durante dos horas la cola del embalse. A las seis de la tarde llegaron los miembros del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. Uno de los agentes señaló que la zona, además de profunda, tiene mucho cieno en el fondo.

De momento se desconoce la identidad del desaparecido. Tres ciudadanos magrebíes que se presentaron ayer tarde en el embalse explicaron que podría tratarse de un amigo que se acercó por la mañana a darse un chapuzón desde su casa de Pelayos de la Presa.

La zona de la desaparición no es un lugar peligroso para el baño, según los veraneantes de Pelayos de la Presa . "Aquí hay corrientes, pero no es un punto arriesgado para nadar", explicó un usuario habitual del pantano.

Herido en ala delta

Por otra parte, un hombre resultó herido ayer cuando practicaba el ala delta en el pico de Abantos de El Escorial. Según Cruz Roja y el 061 del Insalud, la víctima acabó con varias costillas rotas, contusión torácica y un corte profundo en la cadera. Su pronóstico era reservado. Fue trasladado al hospital de El Escorial por una ambulancia de Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En