El Gobierno recuerda al PNV que la sociedad rechaza la negociación con ETA

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, recordó ayer al PNV que los ciudadanos han rechazado el diálogo con los terroristas. "El espíritu de Ermua dejó muy claro que la inmensa mayoría de los ciudadanos, y así lo entendieron todos los políticos incluido el PNV, reclamaba romper el diálogo y las relaciones con el entorno terrorista", dijo ayer Michavila en Radio Nacional de España. "Nada ha cambiado para que cambie esta situación. Todo sigue igual, excepto que hay más muertos que entonces y, por lo tanto, el Gobierno reclama al PNV que tenga muy clara la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, recordó ayer al PNV que los ciudadanos han rechazado el diálogo con los terroristas. "El espíritu de Ermua dejó muy claro que la inmensa mayoría de los ciudadanos, y así lo entendieron todos los políticos incluido el PNV, reclamaba romper el diálogo y las relaciones con el entorno terrorista", dijo ayer Michavila en Radio Nacional de España. "Nada ha cambiado para que cambie esta situación. Todo sigue igual, excepto que hay más muertos que entonces y, por lo tanto, el Gobierno reclama al PNV que tenga muy clara la raya de que con los terroristas los ciudadanos piden que no se dialogue".

En este sentido, para Michavila ha sido un "paso importante" en el proceso de aislar al terrorismo la desarticulación de la supuesta red de financiación de la banda terrorista ETA, algo que, en su opinión, sólo es comparable en importancia a la operación antiterrorista que llevó a impedir la continuación de santuarios de la banda terrorista en otros países europeos o latinoamericanos.

Por eso recalcó que quienes como el PNV han criticado la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de clausurar cautelarmente el diario Egin deben tener claro que cuando la justicia encarcela a los miembros de la Mesa Nacional de HB no está "cerrando un partido", sino llevando a la cárcel a "cómplices" de ETA. "En este caso", concluyó, "el razonamiento es igual: No se cierra un medio de expresión, sino que se adoptan unas medidas cautelares contra quienes están utilizando un medio de expresión como instrumento criminal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En