La policía impide un atentado de disidentes del IRA en Londres

Las fuerzas policiales británica e irlandesa consiguieron ayer frustrar un atentado con bomba en pleno centro de Londres por parte de un grupo irlandés republicano disidente del IRA. Seis personas fueron detenidas en Londres y otras tres cerca de Dublín dentro de una misma operación contra un grupo opuesto al proceso de paz en Irlanda del Norte, que vive sus horas más difíciles desde que se firmó el Acuerdo de Stormont, el pasado Viernes Santo.Algunos de los detenidos estaban en posesión de explosivos, según informó la policía en Londres. Las cargas iban a detonar en la capital británica pocos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las fuerzas policiales británica e irlandesa consiguieron ayer frustrar un atentado con bomba en pleno centro de Londres por parte de un grupo irlandés republicano disidente del IRA. Seis personas fueron detenidas en Londres y otras tres cerca de Dublín dentro de una misma operación contra un grupo opuesto al proceso de paz en Irlanda del Norte, que vive sus horas más difíciles desde que se firmó el Acuerdo de Stormont, el pasado Viernes Santo.Algunos de los detenidos estaban en posesión de explosivos, según informó la policía en Londres. Las cargas iban a detonar en la capital británica pocos minutos después de la detención de tres supuestos terroristas, a las cuatro y media de la tarde (hora de Madrid). Más tarde fueron detenidos dos mujeres y un cuarto hombre en Londres. "Detuvimos a tres hombres esta tarde, y todos estaban en posesión de cargas explosivas", declaró John Grieve, vicejefe del grupo antiterrorista de la policía de la capital británica. "Creemos que estas cargas terroristas iban a ser usadas en Londres en cuestión de minutos".

Dos de los primeros detenidos fueron capturados en el puente Blackfriars. El tercero estaba en el distrito de Holborn. La operación policial provocó el caos del tráfico durante la hora punta. Más tarde, una mujer fue apresada en Oxford Street, una de las avenidas comerciales más importantes de Londres, y otro hombre y otra mujer en la nueva Librería Británica, en Euston Road.

El grupo que iba a atentar ayer en Londres forma parte de las fuerzas republicanas opuestas al acuerdo firmado en Stormont en abril, y ratificado en referéndum en mayo.Las detenciones fueron resultado de una investigación conjunta de las policías británica e irlandesa sobre "grupos disidentes de los republicanos irlandeses, que habían planificado un inminente ataque terrorista en Londres". El IRA mantiene su alto el fuego.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En