La policía detiene a tres menores por la agresión a un empleado de la piscina municipal de Villaverde

Un nuevo capítulo se abrió en las incursiones de bandas juveniles en algunas piscinas municipales. El pasado lunes, la policía detuvo a tres menores de edad que agredieron a Juan H., de 48 años, un empleado de la piscina municipal del polideportivo Plata y Castañar, situado en el distrito de Villaverde.Según la versión policial, Juan H. salió a merendar con un compañero suyo a las siete de la tarde. Nada más salir del recinto, un grupo de chavales les atacó a él y a su compañero, y los dos tuvieron que refugiarse en un bar cercano. En el enfrentamiento, Juan H. sufrió una contusión en la mandí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un nuevo capítulo se abrió en las incursiones de bandas juveniles en algunas piscinas municipales. El pasado lunes, la policía detuvo a tres menores de edad que agredieron a Juan H., de 48 años, un empleado de la piscina municipal del polideportivo Plata y Castañar, situado en el distrito de Villaverde.Según la versión policial, Juan H. salió a merendar con un compañero suyo a las siete de la tarde. Nada más salir del recinto, un grupo de chavales les atacó a él y a su compañero, y los dos tuvieron que refugiarse en un bar cercano. En el enfrentamiento, Juan H. sufrió una contusión en la mandíbula inferior. Un policía que pasaba por allí intervino en el asunto, pero tuvo que pedir refuerzos ante el comportamiento violento de los jóvenes. Tres de ellos, R.L.L., de 18 años; M.M.S., de 16, y A.F.F., de 17, fueron detenidos y hoy pasarán a disposición judicial. Esta banda juvenil se ha convertido en una pesadilla para los empleados de la piscina. En más de una ocasión, no solamente han saltado la valla para no pagar la entrada, sino que han agredido a trabajadores y usuarios, según dijo ayer un empleado del recinto deportivo.

La agresión de los chavales a Juan H. obedeció a que éste, en alguna ocasión, les increpó por su mal comportamiento dentro de la piscina, aseguró uno de los trabajadores del centro. Para vengarse, los miembros de la banda le esperaron afuera y le agredieron.

Algunos empleados de la piscina de Plata y Castañar se han mostrado realmente preocupados por lo ocurrido el pasado lunes. Hace poco, ante los ataques de las bandas juveniles, un cursillo de natación para menores de 6 a 14 años tuvo que ser suspendido.

La asociación de padres y alumnos del colegio público Navas de Tolosa, en Villaverde, presentó una denuncia por estos hechos el pasado 30 de junio.

La denuncia se produjo un día después de que el sindicato UGT pusiera en conocimiento público las agresiones que vienen sufriendo por parte de bandas juveniles en cuatro piscinas municipales, entre ellas la de Plata y Castañar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En