Cartas al director

Palestina

El impresionante artículo del profesor norteamericano Edward Said sobre su reciente visita a Palestina revela por enésima vez las condiciones de abuso, despojo, racismo y exterminio (basta leer las noticias para comprobar que raro es el día que el Ejército israelí no mata algún palestino) que sufren los habitantes de Gaza y Cisjordania por parte de Israel.El primer ministro, Netanyahu, no va a plantear una paz mínimamente aceptable para los palestinos, pues para él Jerusalén es la "capital eterna e indivisible de Israel" -asegura que se la concedió "Dios"- y los colonos deben permanecer en Gaz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El impresionante artículo del profesor norteamericano Edward Said sobre su reciente visita a Palestina revela por enésima vez las condiciones de abuso, despojo, racismo y exterminio (basta leer las noticias para comprobar que raro es el día que el Ejército israelí no mata algún palestino) que sufren los habitantes de Gaza y Cisjordania por parte de Israel.El primer ministro, Netanyahu, no va a plantear una paz mínimamente aceptable para los palestinos, pues para él Jerusalén es la "capital eterna e indivisible de Israel" -asegura que se la concedió "Dios"- y los colonos deben permanecer en Gaza y Cisjordania, también concedidas por Dios a Israel.

Cuando los ministros de Exteriores francés y británico se han enfrentado abiertamente a esta política y Netanyahu amenaza con excluir a la UE del proceso de paz si no se pliega a las exigencias de Israel, a José María Aznar le parece el momento de apoyar al primer ministro israelí, en una exhibición de fabulosa clarividencia estratégica. ¿Aznar de mediador?

Yo estuve unos meses en Gaza y Cisjordania y tuve la oportunidad de hablar con los colonos israelíes. Los más moderados opinaban que había que expulsar de esta tierra "a la basura árabe, que tenía muchos países hermanos donde vivir", mientras que los radicales directamente sugerían limpieza a tiros.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Yo tenía unos parientes judíos en Alemania en los años treinta. Creo que tuvieron que irse porque los nazis esgrimían unos argumentos idénticos.-

Archivado En