FRANCIA 98

Igual premio para los dos finalistas

El campeón y el subcampeón se llevarán 700 millones cada uno

Lo importante para la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA) no es el triunfo sino la participación. O eso se desprende de los premios en metálico que concede: 700 millones de pesetas para cada uno de los finalistas del Mundial de Francia. No se harán distinciones entre ganador y perdedor."La Copa del Mundo no ofrece premios en especias, pero atribuye un premio de un millón de francos suizos [100 millones de pesetas] por equipo y por partido jugado, lo que implica tres millones como mínimo en los casos de selecciones eliminadas en la primera ronda", precisó ayer el jefe de p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo importante para la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA) no es el triunfo sino la participación. O eso se desprende de los premios en metálico que concede: 700 millones de pesetas para cada uno de los finalistas del Mundial de Francia. No se harán distinciones entre ganador y perdedor."La Copa del Mundo no ofrece premios en especias, pero atribuye un premio de un millón de francos suizos [100 millones de pesetas] por equipo y por partido jugado, lo que implica tres millones como mínimo en los casos de selecciones eliminadas en la primera ronda", precisó ayer el jefe de prensa de la FIFA, Keith Cooper.

Los jugadores no tienen ningún derecho a primas. El dinero de los premios se dirige a las federaciones nacionales, que son libres de disponer sobre él. La FIFA recordó que los equipos clasificados para la final se embolsaron 75 millones de pesetas por cubrir la fase previa. A su vez, cada miembro de las delegaciones recibe unas 300.000 pesetas hasta un máximo de un millón y medio por día. La FIFA se reserva la facultad de ingresos por sanciones. Por cada cartulina amarilla, cobra una multa de 100.000 pesetas a la federación a la que pertenece el jugador sancionado. Y por cartulina roja se lleva unas 500.000 pesetas. La suma se dispara si las faltas se repiten. Teniendo en cuenta que se han repartido 17 tarjetas rojas y 233 amarillas desde que se inició el Mundial, los ingresos por multas no son nada desdeñables. Eso sí: la FIFA asegura que son destinados a sus fondos para la juventud y para la fundación SOS Niños.

Más información

Archivado En