Una mujer fallece en Sevilla apuñalada en el corazón por un "tironero"

Una mujer de 49 años, Juana Carrión Fernández, murió ayer de una puñalada en el corazón al intentar evitar que un ladrón le robara violentamente el bolso mientras paseaba, junto a otras tres mujeres, por el sevillano barrio de Santa Cruz. La muerta, natural de Huéscar (Granada) y residente en Barcelona, se encontraba en Sevilla de turismo. Una de las acompañantes resultó herida leve en la mano al abalanzarse sobre el atracador. El suceso ocurrió a las 18.50 de la tarde de ayer en la calle Jamerdana, una estrecha calle del típico barrio sevillano, que es transitado a casi todas horas por decena...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer de 49 años, Juana Carrión Fernández, murió ayer de una puñalada en el corazón al intentar evitar que un ladrón le robara violentamente el bolso mientras paseaba, junto a otras tres mujeres, por el sevillano barrio de Santa Cruz. La muerta, natural de Huéscar (Granada) y residente en Barcelona, se encontraba en Sevilla de turismo. Una de las acompañantes resultó herida leve en la mano al abalanzarse sobre el atracador. El suceso ocurrió a las 18.50 de la tarde de ayer en la calle Jamerdana, una estrecha calle del típico barrio sevillano, que es transitado a casi todas horas por decenas de turistas.

Las cuatro mujeres, residentes en Barcelona, paseaban por la calle Jamerdana, una estrecha vía peatonal del sinuoso barrio de Santa Cruz, y que está situada entre Mateos Gago y la plaza de los Venerables. Cuando las mujeres se aproximaban a la esquina del Pasaje Andreu, dos individuos montados en una motocicleta se abalanzaron repentinamente contra ellas. Uno de ellos se bajó de la motocicleta y se fue hacia la fallecida a la que intentó arrebatar por la fuerza el bolso. Juana Carrión se resistió con firmeza al violento tirón del agresor, que, ante la actitud de resistencia de la mujer a ceder su bolso, le asestó una puñalada que impactó directamente en el corazón. La herida resultó mortal casi al instante, según informaron anoche fuentes de la Jefatura Superior de Polícia de Sevilla. Herida en una mano Una de las mujeres que acompañaba a la fallecida se abalanzó hacia el agresor cuando vio que éste atacaba a su amiga y resultó igualmente herida en una mano. La herida fue trasladada de urgencia al Hospital General Virgen del Rocío donde le fueron practicadas las primeras curas. Según el diagnóstico inicial sufre rotura de varios tendones de la mano con la que intentó arrebatar el arma a su agresor. En los momentos del confusión provocados por la agresión, el atracador aún tuvo tiempo de arrebatar el bolso a otra de las turistas que acompañaba a la fallecida y, posteriormente, darse a la fuga junto a su cómplice en la motocicleta aprovechando la sinuosidad de las callejuelas del barrio y la escasa presencia de ciudadanos. Alertada la policía, se estableció un gran despliegue por el barrio sevillano, así como un dispositivo especial para intentar la detención de los dos atracadores en el que participó el grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial. La policía no facilitó ayer datos sobre la identidad o el aspecto de los atracadores, si bien, fuentes policiales indicaron que el autor del crimen podría haber sido identificado como un delincuente habitual ya fichado. El cadáver de Juana Carrión Fernández fue levantado hacia las 20 horas por el juez de guardía, titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, quien se ha hecho cargo de las diligencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En